Jalisco

En Corto

Desde el interior del PRI se decidió que los más de 17 millones de pesos que les dio el Instituto Electoral para las campañas se les va a entregar directamente a los candidatos

AHUECANDO EL ALA

Fue un cubetazo de agua fría para la que fuera por unos días presidenta interina del PRI, Patricia Retamoza, y para el Grupo Universidad, el nombramiento de Rafael González Pimienta como encargado del despacho de presidencia estatal del tricolor. Tan inesperado fue, que Retamoza ya había cambiado sus enseres personales a la oficina principal del Comité Estatal y despachaba desde allí, pero le “avisaron” dos horas antes de que se iba; así es que, durante la rueda de prensa del delegado especial, Efrén Leyva, para informar de la llegada de González Pimienta, personal de la oficina acató las ordenes de “saquen sus cosas” y estuvieron llenando cajas con sus pertenencias para mandarlas a la Secretaría General.

A OTRA COSA

La salida de José María Martínez de la coordinación general de la campaña del candidato panista a la alcaldía tapatía, Jorge Salinas, la confirmó en corto el propio Chema, quien admitió que hubo “diferencias” de opinión entre ellos dos por algunas decisiones que se tomaron en cuanto a un equipo de trabajo que se contrató para la campaña. Pero que borrón y cuenta nueva y se dedicará a su campaña de diputado local plurinominal y a la de su amigo, Ricardo Lomelí, que va por el 14 local.

BILLETAZO

Desde el interior del PRI se decidió que los más de 17 millones de pesos que les dio el Instituto Electoral para las campañas se les va a entregar directamente a los candidatos y no como se les había informado en tiempos del ex presidente, Javier Guízar, cuando les “avisaron” que serían recursos en especie. En los pasillos se corrió la versión de que se había hecho una negociación con una empresa “constructora” que se haría cargo de suministrar los artículos de la publicidad para las campañas, de acuerdo a una factura que apareció en un escritorio del partido. Mientras que hay otra empresa de publicidad de espectaculares a la que se le debe el importe de las precampañas de dos candidatos de la zona metropolitana.

EL PURO LUCRO

Ya se incrementó el número de damnificados de las precampañas del Partido Convergencia. En corto le adelantó que uno de ellos era el dirigente de los minusválidos, Fernando Zepeda, quien se quedó sin una silla de ruedas motorizada por invertir en pintar bardas cuando le prometieron una candidatura a una diputación. Ahora se suman un grupo de 13 personas, algunas de ellas invidentes, que también aportaron sus recursos con la promesa de que se los reintegrarían, lo que no ha ocurrido, ya que en la dirigencia ni les contestan el teléfono ni tampoco les dan explicaciones.

¡AGUAS DOC!


En el PRD están a punto de darle golpe de estado al coordinador general de la campaña, Raúl Vargas, porque resulta que el secretario de Organización, Juan Carlos Guerrero Fausto, conocido como el “mamayo”, por ser el hijo de la regidora Celia Fausto, es el que ordena y decide en las campañas de los perredistas, papel que le corresponde a Vargas. La actuación del muchacho ya ocasionó molestia en más de uno de los candidatos que se han negado a recibir “línea” de un joven que dice que él es el que manda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando