Jalisco
En Corto
Pero el consejero electoral Tomás Figueroa se fue a tomar un descanso a las playas de Cozumel para relajarse del estrés
POBRE COSECHA
Pese a que los priistas dicen que ya tienen en sus manos 13 renuncias de candidatos a regidores en algunas planillas, dos de ellas de Tlaquepaque, las versiones apuntan que si de verdad las tienen serán las únicas. Esto porque se dice en los pasillos que los nuevos encargados del despacho de la presidencia estatal y que forman parte de la mesa de negociaciones se han dedicado a hostigar y amenazar a los futuros ediles con la frase "es una orden de México" para que desistan de sus intenciones, entreguen la renuncia y puedan cambiarlos de las planillas. Acusan directamente a Salvador Rizo de la campaña, al grado que ya no le contestan ni el teléfono.
LA MANO QUE MUEVE…
Y para quien dude que el tricolor en el Estado está en manos del jefe de facción del Grupo Universidad, Raúl Padilla López, días antes de la renuncia de Javier Guízar y del registro de las polémicas planillas se dio una reunión donde cuentan que Guízar platicó con Eduardo Almaguer, dirigente del PRI tapatío, al que le confió que ya había platicado con "Raúl" y le había pedido que renunciaran al partido tanto Almaguer como la secretaria general, Rocío Corona, para llegar el primero de regidor en la lista de Jorge Aristóteles y la segunda de diputada local y de esa forma dejar al frente al regidor Leobardo Alcalá, gente de todas las confianzas de Padilla. Como se negaron las partes, ahora el "Lic" está promoviendo a la presidenta interina, Patricia Retamoza, para que la apoyen, controle el partido y evitar que llegue un delegado del CEN.
¡NARANJAS!
Donde las cosas están subiendo de color es en el Partido Convergencia con uno de sus precandidatos, Fernando Zepeda, dirigente de la Asociación de Minusválidos al que invitaron a una diputación local por el distrito 4. Como muchos, realizó una precampaña donde invirtió 60 mil pesos en pinta de bardas y propaganda, recursos propios que tenía destinados para la compra de una silla de ruedas motorizada. Pero después se dio cuenta que no le cumplieron con registrarlo, pese a que le entregaron una carta oficial donde le informan que fue electo en la convención; y para acabarla, tampoco le quieren pagar los gastos que invirtió, facturas que por cierto no fueron reportadas al instituto electoral.
LA RISA EN VACACIONES
Apenas hace dos días arrancaron las campañas políticas, al igual que la cuenta regresiva rumbo al día de la elección, donde se tiene que vigilar con lupa el actuar de los partidos, que se entregue el dinero de las prerrogativas, que no se tengan contratiempos con la papelería oficial o la capacitación para los representantes de casillas y asistir a sesiones del pleno una vez a la semana, lo que ha sido un trabajo arduo, pesado y muy desgastante. Tanto que el consejero electoral Tomás Figueroa se fue a tomar un descanso obligado a las paradisíacas playas de Cozumel donde se mantiene incomunicado del mundo porque, dicen los enterados, se la ha pasado buceando todo el día para relajarse del estrés.
VÉNGANSE PA'ACÁ
El que anda en la pepena electoral acercándose votos para el Partido del Trabajo es Enrique Ibarra, quien como candidato plurinominal federal por el distrito 13 ya amarró a los perredistas disidentes de El Salto y Tlaquepaque que renunciaron recientemente y se integrarán a las campañas petistas para poder asegurar el porcentaje de votación como partido. Hoy en una rueda de prensa se dará la versión oficial.
Síguenos en