Jalisco

En Corto

El pretexto de la alerta sanitaria orilló a los candidatos de todos los colores a mostrar sus “ocurrencias”

DESPARRAMADOS COMO LA DEFENSA DEL ATLAS

El que se fue al extremo de cuidar al pie de la letra las recomendaciones para no hacer contagiadero de virus y que no se excediera de más de 20 personas por reunión fue el perredista y candidato a la alcaldía tapatía, Carlos Orozco; primero citó a un lugar cerrado en un restaurante de la zona centro y luego acomodó a los reporteros separados unos de otros y nomás recibió la cantidad que marcaba el protocolo en caso de pandemia. Del resto de los perredistas se desconoce qué hicieron, con eso de que les andan renunciando al partido en bonche.

CON APOYOS PARA NOCTÁMBULOS

Agárrese, el pretexto de la alerta sanitaria orilló a los candidatos de todos los colores a mostrar su originalidad, o sus “ocurrencias” en el arranque de ayer de sus campañas. Los que nomás no se midieron fueron los originales tonaltecas Antonio Mateos y Jorge Arana (uno va para alcalde y otro para diputado federal), que desde el primer minuto del domingo les dio por arrancar su campaña en medio de desvelados y trasnochados que no sabían ni qué pasaba en la avenida Tonaltecas. Otro que anduvo de madrugada repartiendo preservativos fue el del PRI-PANAL, Enrique Trejo, quien hasta inauguró su propio programa por internet.
 
AGUAS CON LA PAN-DEMIA

De los priistas, surtido como en botica; dicen los enterados que están desanimados por todo lo que ha pasado al interior del partido, y que como no tienen dinero y no les han repartido lo de las campañas, ni siquiera han grabado los spots para la televisión, menos motivación tienen. Otros dicen que la verdad sí andan apanicados con lo del virus y no quieren ser culpados de no acatar lo previsto por la contingencia, ya que se les cayó un arranque multitudinario que tenían previsto en la Plaza Juárez. Pero para no pasar desapercibidos los candidatos a diputados locales y federales, se reunieron en la casa de su gallo por la presidencia tapatía, Aristóteles Sandoval, y entre broma y broma comentaron en corto que el lema de la campaña sería, “La PAN-DEMIA hace más daño” o “Acabemos con la PAN-DEMIA”

PARA AGARRAR FUERZAS

El que anduvo feliz fue Paco Ramírez Acuña como candidato a diputado federal por el 10, que junto con “sus” candidatos de Acción Nacional apareció ante cuanto reflector se le acercaba; primero apareció en un programa de televisión rodeado de sus alfiles, Jorge Salinas que va por Guadalajara, Abraham González a una diputación pluri, Carlos Rodríguez Burgara a Tonalá y Eduardo Rosales, jefe estatal. Luego se fueron a desayunar juntos con Las Coraje. De allí cada quien corrió pa’su lado a pegar calcas.

AHORA SÍ HABRÁ HUMO BLANCO

En otros temas políticos, hoy se reanuda la sesión del Congreso para ver si ya hubo acuerdo y negociación para elegir al nuevo presidente de transparencia, luego de reventar la sesión los priistas y partidos pequeños el pasado viernes por acatar la “línea” del jefe del grupo universidad, Raúl Padilla, y no elegir a Esteban Garáiz. El presidente de la mesa directiva, el perredista Samuel Romero, es el encargado de ese asunto, y por cierto está muy enojado porque se ventiló que anduvo de compras de antigüedades.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando