Jalisco
En Corto
El volante decía: ¿No te cansas de robar? Javier Galván, aléjate de Guadalajara por dignidad, renuncia a la regiduría”
En el PRI ya arreciaron con la campaña en contra de los dos militantes incómodos, Manuel Carrillo y Javier Galván, porque la intención es renunciarlos a como dé lugar a los dos cargos de “regalo” que se impusieron: el primero una diputación local plurinominal y el segundo una posición en la planilla de regidores para la elección de Guadalajara. Ayer en la Plaza Liberación, frente al edificio del Congreso del Estado, un grupo de tricolores no identificados repartieron un volante bastante fuerte a los transeúntes con la fotografía de Galván y las siguientes frases, "¿No te cansas de robar? Javier Galván, aléjate de Guadalajara por dignidad, renuncia a la regiduría. Atentamente, priistas de Guadalajara, trapecismo político”.
EL BOLSILLO NO
Y vivillos salieron los diputados del Congreso que van de candidatos a cargos de elección popular para acomodar los tiempos de sus campañas sin dejar de percibir sus jugosas dietas. Resulta que van a solicitar licencia, la entregarán a Oficialía de Partes para que no entre al pleno y no se haga efectiva; y para que no les reclamen que no asistieron a las sesiones, se pondrán de acuerdo y harán únicamente las que los obliga la ley, una por mes, esto es, convocar a una antes del tres de mayo que arrancan las campañas y la otra el ultimo de junio cuando ya se terminaron.
EL SUSTO DEL CHURRITO
Con eso de la influenza porcina, ya todos los ciudadanos están “apanicados” y lo demuestran cuando alguien cercano presenta cualquier cosa que se parezca a uno de los síntomas de la enfermedad; y entre los representantes de los medios de comunicación no es la excepción. Durante una entrevista que se le hacía al coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, Jorge Salinas, de pronto comenzó a toser y ninguno de los reporteros traía cubrebocas, lo que ocasionó la sorpresa por un posible contagio. El pobre de Salinas, al verles la cara de susto a los reporteros de los medios que no dejaron de grabar, sólo tuvo a bien explicarse: “Perdón, se me atoró un pedacito de churrito”.
¿TAN FEOS ESTÁN?
Anda corriendo la versión de que algunos de los candidatos a diputados de diversos partidos se encuentran muy molestos con el secretario de Vialidad, José Manuel Verdín, que porque está poniendo de excusa al gobernador, Emilio González, para no dejarlos colocar las fotografías de sus campañas electorales en los camiones de la Alianza. Según los quejosos, el pretexto que les dio fue, “el gobernador no quiere que se anuncien”, pero no les muestra ningún papel donde conste la orden.
Síguenos en