Jalisco
En Corto
La mañana de ayer se reunieron un grupo de los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales en un hotel para ver las estrategias del proceso electoral
La telenovela de los priístas parece no tener fin. La mañana de ayer se reunieron un grupo de los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales en un hotel para ver las estrategias del proceso electoral. Cerca de 150 de ellos estuvieron presentes, menos los candidatos que andan en la disidencia, y Marco Valerio fue uno de los ponentes que les hablaron de la situación financiera del partido, les dijeron que todo lo que se ha publicado de malos manejos esta comprobado y sustentado en auditorías. Les adelantaron que en menos de dos semanas recibirán los recursos para sus campañas que marca el Código Electoral para cada caso y como se repartirán los costos de los espectaculares.
…Y MÁS ENVIADOS
Causó expectación el anunció que el delegado del PRI, Efrén Leyva dio ayer en el Club de Industriales, muchos esperaban que se destituyera al presidente, Javier Guízar, y no fue así. Pero en corto supimos los nombres de quienes llegan: la encargada de las finanzas nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional, Laura Cortinas, es subsecretaría de finanzas del propio CEN, acompañada de un auditor y un delegado metropolitano, Gustavo Salinas, que era el delegado especial a la Secretaría de Elecciones, oriundo de Zacatecas y ex senador. Con esos cambios, se dice, se negociaba que a esa misma hora los inconformes que tenían literalmente secuestrado al partido en su sede de Calzada del Campesino, seguidores del “Güero” Barba, lo regresarían a sus legitimas autoridades; a fin de cuentas no lo soltaron. Otra cosa que llamó la atención fue que se notificó la renuncia de Manuel Carrillo a la diputación plurinominal, sin embargo no se dijo que se aceptaba y casualmente el propio Carrillo horas antes pidió una copia de su constancia de registro ante el Instituto Electoral.
¡NO PASARÁS!
Para aclarar las cosas y que no lo dejen fuera de la jugada electoral, el diputado perredista Enrique Alfaro Ramírez emprendió viaje a la sede oficial del partido del sol azteca para entrevistarse con el “Chucho mayor”, o sea su presidente nacional, Jesús Ortega para contarle de primera mano que el Grupo Universidad le quiere bloquear a toda costa su candidatura a la alcaldía de Tlajomulco. Entre sus cercanos se dice que no es tanto el propio Raúl Padilla, sino a quien culpan es al coordinador de la fracción del PRD, Samuel Romero Valle, que porque está empecinado en que no llegue Alfaro.
Síguenos en