Jalisco

En Corto

Mientras, Javier Guízar, tiene la facultad exclusiva de designar al que será el candidato

PARA LISTAS, LAS MÍAS

Los nombres para integrar las planillas de regidores priistas de Guadalajara y Zapopan mantienen a muchos con el alma en un hilo. Las reuniones para determinar los acomodos han sido por demás extenuantes; al parecer, al que ya dejaron fuera de la jugada es al propio dirigente municipal tapatío, Eduardo Almaguer, quien según sus versiones iría como segundo de Aristóteles Sandoval, pero ya de días atrás había comentado que dejarlo fuera sería ocasionar un rompimiento, ya que nadie puede estar por encima del municipal. Las verdaderas y únicas listas se conocerán hasta mañana, una vez que las registren en el instituto electoral.

¿Y LAS FÁCILES CUÁNDO?

Desde hace unos días corrió el rumor que el asesor extranjero (cubano-venezolano) que tiene el gobernador Emilio González, de nombre Joaquín Pérez Rodríguez, que lo ha acompañado desde su exitosa campaña a presidente municipal tapatío, a la de gobernador y ahora como mandatario, parece que le designaron otra tarea tal vez difícil de superar. Desde Casa Jalisco le asignaron remontar la negativa publicidad que ha enfrentado el proyecto del Macrobús que no ha cumplido las expectativas que se esperaban entre la población. Ahora falta saber cómo estará el arreglo, porque eso sí, no garantiza el éxito, sólo una buena asesoría.

UNA RAYA MÁS AL TIGRE

A otro priista al que no le ha ido muy bien últimamente es al alcalde de Villa Corona, Miguel Reyes, al que le interpusieron una solicitud de juicio político y le fue destituido el secretario general del Ayuntamiento, todo relacionado con actos de corrupción. Al parecer todo se entrelaza con la pasada elección a candidato a la presidencia municipal del PRI, donde apoyó abiertamente a Juan José Hernández, director de Obras Públicas, y ganó por ocho votos, pero el perdedor, Rodolfo Calata, impugnó el proceso ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y ésta ordenó que se repusiera, porque 17 militantes que votaron no se acreditaron como consejeros. Pero el problema será que, de acuerdo a la convocatoria, el tiempo es insuficiente para otra elección y, en ese caso, el presidente estatal, Javier Guízar, tiene la facultad exclusiva de designar al que será el candidato, que no será el “gallo” del alcalde.
 
TAMBIÉN EN SAN JUAN HACE AIRE

En el PAN no se cuecen mal las habas, y el Tribunal Federal Electoral sala Guadalajara le dio “palo”, como se dice en el argot legal, al regidor tapatío Alejandro Madrigal, quien presentó un recurso de protección a sus derechos político electorales en contra de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, por el resultado de la pasada elección a diputados locales de mayoría relativa en el distrito 14 y que perdiera en contra de Ricardo Lomelí, del grupo de los rosalistas. Con esta determinación tendrá que dar por terminada su licencia al cargo que pidió hasta el 6 de julio, ya que no pudo cambiar la decisión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando