Jalisco

En Corto

Partidos políticos no respetan el plazo que dio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pues todavía se ven muchas bardas con su publicidad

ESO YA ES CHACOTEO

De veras que los diputados locales no tienen ma… nera de componerse. Con eso de que andan en campaña, independientemente de lo que diga la ley, el trabajo legislativo les tiene sin cuidado. Las comparecencias de los secretarios del gabinete de Emilio González para el ejercicio de la glosa del segundo informe, se han convertido en un asunto de chunga, en donde lo que ha prevalecido han sido “sesiones de diálogo”, simplemente porque los señores diputados no se presentan y, por lo tanto, no se logra el quórum en las comisiones. Para acabarla, quieren engañar, como ocurrió ayer cuando enviaron un comunicado haciendo creer que hubo glosa en la comparecencia del secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro, cuando eso no ocurrió. ¿Y así quieren que vuelvan a votar por ellos?

¡A’ PA BROMITAS!


En menudo lío se metieron los integrantes de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado el pasado viernes, durante la comparecencia del secretario de Vialidad, José Manuel Verdín, cuando a uno de los muchachos en son de broma se le “ocurrió” ponerle “cuernos” al funcionario mientras exponía su tema y fue captado en la transmisión de circuito cerrado. La “ocurrencia” fue vista por uno de los ayudantes del secretario, quien de inmediato se fue sobre el bromista, que salió corriendo a esconderse luego de ser perseguido por los guardaespaldas.

COMO LLAMADA A MISA


El plazo que les impuso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a los partidos políticos para que borraran las bardas con publicidad electoral antes de que los sancionaran, les ha valido a algunos una pura y dos con sal. Por ejemplo, en Tonalá, por todo el Periférico se cuentan por decenas las bardas de la aspirante panista a la diputación federal, Griselda Pérez, y los espectaculares del priista Jorge Arana, también competidor para el mismo cargo. En Tlaquepaque hay bardas de Yhanjo Razón, candidato para la alcaldía, y en Zapopan, el perredista Alberto Cárdenas que va la presidencia municipal sólo le paso una manita de pintura de cal a sus bardas que dejan ver su nombre e intenciones. Total que todavía hay quienes no respetan la ley.

PARA IR AL SÚPER


Hablando de desvío de recursos: ¿Qué estaría haciendo la camioneta pick up del ayuntamiento de Zapopan, rotulada y con escudo oficial, sin número económico, el pasado domingo a las siete de la noche en una tienda de cadena gringa ubicada en Rafael Sanzio. Las placas son JF -13908 y era conducida por un jovencito que llegó con otras dos personas.

A RECOGER EL TIRADERO


Y luego de regresar de la licencia que pidió para ausentarse del cargo y echarse a la bolsa la candidatura panista a la diputación local por el distrito 12, el secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, ya hizo los primeros movimientos para reorganizar el desastre administrativo que dejó la encargada de despacho que lo sustituyó por 60 días. De momento, Luis Octavio Pérez Pozos, ex priista y hoy simpatizante albiazul, será el encargado del despacho de la Dirección Administrativa, luego de la renuncia de otro panista, Israel Moreno, quien también contendió por una diputación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando