Jalisco
En Corto
Los Cuatro Fantásticos oficiales del PRI en sesión de fotos
Con los triunfos de los panistas del grupo de Francisco Ramírez Acuña en el municipio de Zapopan, se moverán de nueva cuenta las piezas en las delegaciones federales con sede en el Estado, esto porque los funcionarios que habían pedido sólo licencia al cargo tendrán que renunciar para registrarse como candidatos. Es el caso concreto de José Antonio de la Torre Bravo, mejor conocido como Pepe Toño, quien primero fue delegado del Registro Agrario, luego lo mandaron a Migración y tendrá que dejar el cargo. El que viene en su lugar es Fabel Espinoza.
¡DIGAN WHISKY!
Si usted tiene curiosidad de conocer a los candidatos oficiales del PRI, que van a las alcaldías por la zona metropolitana, Antonio Mateos por Tonalá, Miguel Castro por Tlaquepaque, Héctor Vielma por Zapopan y Aristóteles Sandoval por Guadalajara, pues cáigales a la una de la tarde en el Comité Estatal allá en calzada del Campesino. Los citaron a los cuatro para tomarles la foto institucional que se imprimirá y utilizará para los pendones, espectaculares, playeras, botones, trípticos, y todo lo que se les ocurra. Para que salgan bien presentados, a los Cuatro Fantásticos les llevarán maquillistas, peinador y varios cambios de ropa. Y luego a ver si no les dan una retocadita con la computadora.
BERRINCHES DEL GÜERO
En Tlaquepaque el que anda muy envalentonado es el priista y dirigente de la CROC, Alfredo “Güero” Barba, quien semanas antes de la asamblea municipal para elegir al candidato a la alcaldía tuvo un altercado con un grupo de médicos que apoyaban al otro que tuvo la osadía de registrarse, el galeno Hugo Rodríguez. Cuentan que les gritó que en Tlaquepaque se hacía lo que él decía y que el único para esa candidatura sería Miguel Castro, quien el domingo pasado fue ungido oficialmente. Luego, como en el Comité Estatal no le respetaron “su posición” en la Secretaría de Elecciones, para nombrar al suplente de Miguel Castro, y que no le dieron una candidatura plurinominal local, pues no aceptó que le dijeran a qué hora debía iniciar la asamblea de delegados el domingo, lo que molestó mucho al subcoordinador de Organización del Comité Nacional priista, Efrén Leyva, quien venía con la representación de la presidenta nacional, Beatriz Paredes.
LÍOS AMARILLOS
En Tonalá la política anda de cabeza con cosas que era increíble que pasaran. El viernes 13, en sesión de Ayuntamiento, el PRD a través de su “unicoordinador” y regidor, Juan Manuel Gutiérrez Santos, le ganó por primera vez en la historia una votación al PAN por un asunto de la revisión de un predio. Luego, el propio perredista, molesto con la dirigencia de su partido por la imposición de un candidato a la alcaldía, que no hizo trabajo político en el municipio, renunció a su espacio para diputado local que ya se había ganado, y de paso se van a ir con él al menos un centenar de votos que ya traía. Por cierto, los panistas dicen en son de broma que esos votos los van a capitalizar a favor de su candidato, Carlos Rodríguez Burgara.
Síguenos en