Jalisco
En Corto
Diputados de la fracción del PRI que dicen haber sido víctimas de una campaña de amenazas a través de correos electrónicos
Es explicable que el director del Siteur ande agobiado por el montón de chamba que se le ha venido encima con la tumultuosa inauguración del Macrobús, que está bajo su responsabilidad. Lo que no se explica es por qué le hacen llegar información falsa que él hace pública y lo deja en un predicamento. Ayer por la mañana en un programa radiofónico afirmó que el señor Julio Tejeda, quien fue atropellado por una unidad articulada en la Calzada Independencia el miércoles, ya había sido dado de alta y estaba “en su casa”; por la tarde, en su comparecencia ante diputados, repitió esa versión, cuando el Seguro Social había enviado un comunicado dando cuenta que el arrollado seguía internado y delicado. Alguien está haciendo mal su chamba, y seguramente la sociedad agradecería que se le diga la verdad, como venga.
¿Y YO POR QUÉ?
Ahora resulta que el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, no tiene la culpa de nada de lo malo que pasa en el Estado en esa materia, y que le criticaron ayer en la glosa del informe de Gobierno en el Congreso. Según eso, todo fue un complot armado por los diputados que andan buscando otra diputación (¿me estás oyendo, Juan Carlos Márquez?), que fue el diputado panista que arremetió en su contra por el manoseo de cifras y la falta de credibilidad. Para Gutiérrez Carranza, la culpa la tienen todos, y todo, hasta el internet… menos él.
MENSAJITOS
Hay diputados de la fracción del PRI que dicen haber sido víctimas de una campaña de amenazas a través de correos electrónicos que les envían a sus oficinas en el Congreso, para que externen su postura “a favor de la vida”. En uno de los anónimos, porque desconfían de los nombres que firman los escritos, les hacen esta invitación: “a titulo personal, por este medio te exijo que hagas lo necesario para que la vida esté protegida desde su concepción, tú como representante popular tienes que llevar mi postura, estaré atento a tu conducción”. Sospechan que la campaña viene de espacios afines a los albiazules para indirectamente obligarlos a subirse al tema de la ley antiaborto antes de la elección.
¡LÁAAAAASTIMA MA… CEDONIO!
El director de la Policía de Guadalajara, Macedonio Tamez Guajardo, perdió la oportunidad de presumir una de las más importantes detenciones de su administración. La casualidad o la mala suerte provocó que mientras sus muchachos detuvieron a presuntos sicarios en Huentitán el Bajo el pasado miércoles, el también ginecólogo estuviera viajando rumbo la ciudad de Santiago de Chile. Seguramente el doctor Macedonio ofrecerá a su regreso una razón convincente para explicar su repentino viaje a aquel país sudamericano y los logros obtenidos en su travesía. Digo, es lo menos, ¿no?
YA MERO, YA MERO
Para aclarar o incrementar la rumorología que se ha desatado en el asunto de la designación de un “candidato de unidad” del PRI para Guadalajara, en el “Comiote (sic) Directivo Municipal” tuvieron a bien mandar un boletín donde quieren acabar con la “inquietud” de la militancia y confirman y ratifican que se firmó un acuerdo donde los dos precandidatos, Eugenio Ruiz Orozco y Aristóteles Sandoval, se comprometen a eso y a que trabajarán unidos quede quien quede, pero no explican cómo. La misma rumorología dice que será hoy cuando podría salir humo blanco con la llegada de Efrén Leyva, una de las manos derechas de la líder nacional, Beatriz Paredes, quien será la paloma mensajera.
Síguenos en