Jalisco
En Corto
En unas horas se vence el plazo que impuso el Instituto Electoral para que se limpie la ciudad de publicidad electoral
La noche del martes en el Comité Estatal del PAN se pusieron las peras a veinte, cuando los miembros de la Comisión Estatal de Elecciones se negaron a aceptar los trámites de impugnación que presentaron los precandidatos perdedores Alejandro Madrigal, del distrito 14, y Joel Arellano del 10, minutos antes de la media noche, cuando vencía el plazo. Según la versión de los afectados, los entretuvieron para que se pasara el tiempo y eso ocasionó que se hicieran de palabras, empujones y casi golpes hasta las tres de la mañana, para a fin de cuentas darle acceso a la queja. Mientras tanto, Fernando Garza se fue a la casa del presidente de la comisión municipal, Luis Martínez Espinoza, a entregar su impugnación por perder con Jorge Salinas la candidatura de Guadalajara, y sin tanto brinco. Por cierto, el “Inge” Garza tiene muy claro que su gallo para el distrito 10 federal sigue siendo su antiguo compañero de batallas en el Grupo Zapopan original, es decir, Raúl Octavio Espinoza Martínez.
RECHINANDO DE LIMPIOS
Y a unas cuantas horas de que venza el plazo que impuso el Instituto Electoral para que se limpie la ciudad de publicidad electoral, las cuadrillas de algunos candidatos andan muy activas por toda la metrópoli, una de ellas integrada por los del equipo del candidato a diputado por el distrito 12, Alfredo Argüeles. Dicen que tiene una camioneta con varios voluntarios que dejan blancas y sin rastro de nombre las bardas y hasta levantan fe pública, para que no los acusen de actos anticipados de campaña, que porque hay algunos malosos que se las están repintando para luego presentarles quejas.
CUENTA REGRESIVA
En el PRI siguen hechos bolas con la definición del candidato a Guadalajara, ayer el delegado especial, Guillermo Fonseca se reunió a medio día, primero con el precandidato, Jorge Aristóteles Sandoval y después de forma independiente con el otro aspirante, Eugenio Ruiz Orozco. A los dos les ofreció firmar un acuerdo en el que aceptaban la decisión que se tomará de acuerdo a los sondeos, encuestas y toda la parafernalia que se ha aplicado para determinar a cuál le corresponde la rifa del tigre. La intención del delegado es aplazar lo más posible el nombramiento y que sea el sábado por la noche cuando se decida para que el domingo lleguen amarrados de manos a la asamblea de delegados. ¿Aguantarán los últimos días?
ELECCIONITIS
En el Consejo de Notarios del Estado ya se calientan los motores para la renovación de la presidencia que es a fin de año, y de entre los nombres de los que ya se apuntaron para la contienda interna suenan Rafael Vargas Aceves, Pablo Prado Blagg, Manuel Bailón Cabrera, Juan Carlos Vázquez Martín y Antonio González Romero. Será interesante el seguimiento para ver los amarres que harán entre los grupos políticos de los notarios, porque al parecer habrá cobro de favores y compromisos para el que pueda llegar, y de paso se la pensarán para definir el mejor perfil a fin de que llegue a la presidencia.
Síguenos en