Jalisco

En Corto

“Ese complejo de no respetar los resultados electorales”, al que se refirió, palabras más, palabras menos, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cazares

¡QUE VENGAN LOS BOMBEROS!

En el Capece las cosas están que arden y no por las 10 demandas interpuestas por empleados inconformes con la renivelación de puestos y salarios, sino literalmente, ya que la madrugada de este lunes se dio un conato de incendio en el pasillo aledaño a la Dirección de Administración y muchos pensaban que los expedientes “negros” de los trabajadores habían quedado más negros. Pero no, el fuego sólo beneficiará a los que llegan tarde ya que se quemó el reloj chocador; pero mientras tanto, a los cerca de 50 trabajadores que fueron afectados por el humo y hollín les entregaron su kit de limpieza, trapito húmedo y agua para que limpiaran sus oficinas.


EL OCURRENTE

“Soy totalmente… Jolopo”, es la frase fusilada de una tienda de departamentos que utiliza uno de los precandidatos de la alianza del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 6, Jorge López Portillo, en un intento por ganar adeptos a su causa. Pero además de los botones y camisetas que regala con el eslogan comercial, se dice ser un aspirante innovador en sus campañas y la próxima ocurrencia es la de invitar a su rival por el PAN, el que resulte electo en la elección del 22 de marzo, para que juntos, sí leyó bien, juntos los dos, hagan campaña, en un esfuerzo por ahorrar recursos y que la ciudadanía compare las propuestas al mismo tiempo.


DERECHO DE PATALEO


Al parecer no servirá de mucho la invocación del complejo de AMLO, “ese complejo de no respetar los resultados electorales”, al que se refirió, palabras más, palabras menos, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cazares durante la supervisión que hizo de los comicios internos de Guadalajara el domingo pasado, para verificar que nadie brincara ni se intentara “reventar” la nueva firma de democracia interna. En corto y desde el cuartel central de los garcistas se tiene sobre la mesa el documento de impugnación del resultado de la elección a la alcaldía de Guadalajara, escrito que se interpondrá ante las instancias partidistas para, una vez que se los rechacen, irse directamente al Tribunal Electoral.


SÍ, PERO NO

Y a propósito de resultados en las internas del PAN, en este caso en Zapopan, en el cuartel de Bernardo Guzmán, a quien apadrinó hasta el final el alcalde Juan Sánchez Aldana, siguen sin digerir el resultado, porque no se explican cómo se ganaron las candidaturas a las diputaciones, pero no la de la presidencia municipal. Del lado de los adeptos del dirigente estatal, Eduardo Rosales, juran y perjuran que no manipularon a los militantes para que le negaran el voto al joven Bernardo, pero se sabe que, por su cuenta, un buen número de panistas zapopanos se resistieron a darle su confianza al diputado, a quien ven realmente muy verde. Así es que, al llegar a la urna, cruzaron a favor de Guillermo Martínez Mora, cerraron sus ojitos y depositaron la papeleta. Entre los que renegaron de Guzmán, habrían estado un buen número de seguidores de Tarcisio Rodríguez, quien todavía tiene arrastre entre la militancia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando