Jalisco
En Corto
Los del Partido Verde Ecologista renovaron la estrategia de llamar a las casas de los ciudadanos para emitir mensajes a favor de sus plataformas políticas
Cuentan algunos de los que por ahí estuvieron, que ayer durante el desayuno en el que Pablo Lemus rindió su informe como presidente de Coparmex Jalisco, se vieron escenas, digamos curiosas. Por ejemplo, el diputado Jorge Salinas tuvo como vecino al arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval, y si bien durante un rato platicaron, llegó un momento en que se interpuso un muro invisible que terminó con el diálogo. Caso contrario al de la chorcha que agarraron Pablo y el gobernador Emilio González; y cuando el dirigente empresarial se levantó a pronunciar su discurso, se quedó una silla vacía entre el mandatario y el prelado que casi ni se voltearon a ver. Por cierto, el cardenal no pudo contener los bostezos ante el farragoso mensaje del presidente nacional de Coparmex, que sirvió de fondo para las animadas charlas que se multiplicaron por todo el salón en que se realizó el acto.
¡UUUPS!
Parece que al senador Ramiro Hernández, que ha andado muy activo por estas tierras durante las precampañas y mientras se selecciona a los candidatos del PRI en Jalisco para las diferentes posiciones de elección, le hicieron un bloque de todos unidos en su contra. Según comentan, en corto, todo salió a la luz porque sus compañeros de bancada en la casona de Xicoténcatl, y en particular el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Heladio Ramírez, le cancelaron de buenas a primeras el evento que ya había organizado Ramiro, que era un Encuentro del Senado para la Ley de Seguridad Alimentaria; dicen que es porque no le dieron un espacio para el Congreso local al diputado federal Héctor Padilla en la integración de las listas.
MARQUE CERO, O SÓLO CUELGUE
Los del Partido Verde Ecologista ya renovaron la estrategia de estar llamando a las casas de los ciudadanos para emitir mensajes a favor de sus plataformas políticas. Antes sólo se escuchaba el monólogo, ahora son emisiones interactivas, una vez que lo escuchó le piden que si esta a favor o en contra pulse algún número, y de acuerdo a la respuesta se le informa de otro comunicado y de teclear más dígitos y así lo tienen buen rato en el teléfono hasta que cuelga o le dan las gracias por su participación.
¿Y LAS CUOTAS?
Para que no se salga de control la elección a munícipes del domingo entre los panistas de Tepatitlán, las corrientes de los paquistas y emilistas negociaron muy a las calladas, que aquellos militantes activos que no cubrieron el requisito de tener sus cuotas al corriente pudieran votar y así tener sus derechos a salvo. Entre estos casos hay muchos funcionarios municipales que no han entregado al partido el porcentaje correspondiente de su salario, pero que a ambos grupos les urge que se presenten a sufragar; un caso sonado es el del fiscal contra la piratería, Ramón González, quien se apuntó para diputado federal y en corto mencionaron que no cumplió con sus cuotas al momento de registrarse.
Síguenos en