Jalisco
En Corto
No hay rencillas entre panistas
Los responsables del proyecto del Macrobús, comandados por Diego Monraz Villaseñor, de veras traen ganas de hacer ruido, literalmente hablando, a lo largo de la jornada inaugural del servicio que será el próximo domingo. Y está casi todo listo para que por la mañana, a partir de las 10:00 comience en la Plaza Juárez una “Guerra de Bandas”, que promete congregar a muchos usuarios del servicio, paseantes y simples mirones, que podrían recibir ahí mismo una de las 60 mil tarjetas que regalarán para la primera tanda de pasajeros que viajarán en los autobuses articulados. Pero la tarde también luce prometedora, porque en la explanada de la Plaza de Toros Nuevo Progreso se presentarán nada menos que Alejandra Guzmán y el grupo Moderatto. El único que faltará a la cita inaugural es el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, quien estaba en la lista de invitados de honor. ¡Lástima!
SE MUEVE, SE MUEVE…
Cuando faltan poco menos de cuatro meses para que concluya el periodo para el que fue electo Augusto Valencia López como presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei), ya se perciben movimientos con olor a sucesión. Es bien sabido que Augusto se ha echado encima a un buen número de políticos y servidores públicos (o ex) que se sienten incómodos cuando se les exhibe como opacos; por lo mismo, se ve muy difícil que desde el Congreso del Estado estén dispuestos a darle su aval para que repita en el cargo. Así es que, aunque en este momento la ley no lo contempla como probable, hay otros personajes dentro del Itei que ya se mueven, y dicen que hasta andan ofreciendo cargos, con miras a suceder a Valencia. Sería cosa de sondear en algunos ayuntamientos metropolitanos a ver qué suena.
TODOS CONTENTOS
Y para cerrar con broche de oro la alianza entre grupos panistas en Zapopan, el precandidato Bernardo Guzmán se fue a comer a la Estancia Gaucha con su jefe político y alcalde, Juan Sánchez Aldana, junto con Raúl Alejandro Padilla Orozco, quién el lunes pasado declinó a su favor, para dar una muestra a los medios de comunicación que no hay rencillas y que se trabajará por la unidad del partido. Presente, pero por un rato, comió y se fue, Francisco Ramírez Acuña; también estuvo ahí el futuro diputado local, Abraham González Uyeda, de quien apenas ayer se hizo oficial su renuncia a la Subsecretaría de Gobernación.
¡ARRIBA LOS NOVIOS!
Y el que se casó el sábado pasado y armó un guateque como en sus mejores tiempos fue el diputado priista, presidente del comité municipal de Tonalá y aspirante a la alcaldía de ese mismo municipio, Antonio Mateos. Sí leyó bien, llegó a la parroquia del Santo Santiago para desposar a María Concepción Díaz, acompañados de sus cinco hijas, Erika, Lilia, Rayito, Tania y Marcela. Así celebró sus Bodas de Plata acompañado del presidente estatal del PRI, Javier Guízar, y del senador Ramiro Hernández. Lo único que le condicionaron sus allegados fue que dejara el viaje de luna de miel para después de que gane la candidatura o la constitucional.
Síguenos en