Jalisco
En Corto
La agenda del comisionado de la Policía Federal Preventiva, Carlos Rodríguez Tristán, está tan saturada que no tiene tiempo para entrevistas ni presentaciones
Desde que el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera, anunció que en Jalisco ya había un comisionado de la Policía Federal Preventiva, la agenda de dicho funcionario federal, Carlos Rodríguez Tristán, ha estado tan saturada que ni tiempo ha tenido de platicar con la prensa. Seguramente son tantos los rezagos que el nuevo comisionado encontró en Jalisco que ni siquiera tuvo tiempo de conceder una entrevista a reporteros de este medio de comunicación, a quienes hizo esperar por poco más de dos horas, en su oficina de Lázaro Cárdenas, para después mandar decir con su secretaria, que no daría entrevistas, proporcionando un número telefónico de la Ciudad de México, para solicitar cualquier tipo de información.
Incluso cuando acudió como invitado al acto de inauguración del Centro de Atención Regional de llamadas de Emergencia (CARE) de Lagos de Moreno, salió corriendo apenas concluyó el evento. Mientras el funcionario federal se pone al día, la Secretaría de Seguridad del Estado sigue en el circo de dos pistas del combate de delitos federales y del fuero común, ya que según Nájera, resultaría irresponsable dejar la seguridad en manos de la dependencia federal sin que ésta cuente con equipo y personal adecuado.
EN EL LIMBO
¿Será hermetismo, desorganización o tortuguismo? Póngale usted como quiera, pero todavía entre la tarde y la noche de ayer en el Comité Estatal de PRI no tenían un reporte ni parcial, ni completo, de lo sucedido el fin de semana pasado en la elección de delgados para las asambleas que elegirían a los diputados locales y presidentes municipales. Se desconoce en cuántos se cumplió el requisito y se presentaron y votaron las planillas. Luego no quieren que uno ande de malpensado. Por cierto, ese desconcierto o desinformación ha contagiado a varios aspirantes a alcaldías o diputaciones, que no se han aprendido ni las fechas en que ellos serán sometidos a las votaciones de sus correligionarios.
DADOS CARGADOS
En Tlaquepaque, el precandidato panista Felipe Reyes, del grupo emilista, se fue contra lo que calificó una campaña de estado, porque denunció que desde el ayuntamiento se han dedicado a apoyar a su oponente Yanjo Razón, con vehículos oficiales y personal que reparte propaganda del precandidato. Pero además, en el equipo de Felipe sigues sin entender por qué las altas autoridades de su partido le aceptaron el registro a Razón si desde hace dos años lo expulsaron del partido y no se ha reintegrado. Hay quienes argumentan que lo que sucede es que se registró como precandidato “ciudadano”, pero es un hecho que trae bendiciones de padrinos poderosos.
GESTO DE ALTURA
Y en un emotivo comunicado de prensa, el diputado federal Raúl Alejandro Padilla Orozco reconoció ayer que la encuesta que se aplicó en Zapopan para determinar si sería la mejor opción para buscar la candidatura a la alcaldía no le favoreció y por tanto declinaba a favor de Bernardo Guzmán Cervantes. Como todo un caballero, RAPO le deseó la mejor de las suertes al joven diputado Guzmán y, cumpliendo el compromiso que ambos habían hecho, se suma a la campaña y enfrentarán a Guillermo Martínez Mora el próximo domingo. Ahora sí, a ver de qué cuero salen más correas, y a esperar para saber cuál será el futuro de Raúl Alejandro.
Síguenos en