Jalisco
En Corto
Hoy se acaban las precampañas y mañana todo aspirante de cualquier partido deberá guardar silencio hasta el día de la elección interna
El asunto de la fiestecita en la casa que rentó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que ahí trabaje su comisión del distrito 8, ya se volvió una cuestión de dimes y diretes. Ahora resulta que el consejero Carlos Martínez Maguey manda decir: “Yo no he recibido ni he visto ningún video, ni tengo conocimiento de que exista tal prueba de la supuesta fiesta que acusaron que se registró en la sede del distrito 8”. Bien, consejero, acusamos recibo de su petición de aclaración sobre el tema, nomás que todavía andan por ahí algunos testimonios de que escucharon una voz como la suya, con un rostro como el suyo, diciendo lo contrario. Tal vez fue mera confusión. Ojalá que no haya más sobre el tema.
CALLADITOS SE VEN MÁS BONITOS
Hoy se acaban las precampañas y mañana todo aspirante de cualquier partido deberá guardar silencio hasta el día de la elección interna. Ahora queda la duda de los topes de campaña rebasados por los suspirantes y la forma en que van a intentar “cuadrar” los partidos sus números para justificarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. En ese embrollo están varios aspirantes a quienes se les avecinan problemas, según los reportes del monitoreo oficial, pues adelantan que rebasaron los topes autorizados.
NO ME AYUDES, COMPADRE
Quien también puede ser sujeto de sanción es el otro panista que va por Guadalajara, Fernando Garza, quien en sus cierres de campaña, el sábado pasado, organizó una caravana de vehículos en su apoyo en la Glorieta de la Minerva, pero ya encarrilados, se les “ocurrió” a sus seguidores ponerse a hacer una pega masiva de las calcas del “inge” a cuanto automovilista se les ponía enfrente, lo que se contrapone a los términos de la convocatoria del partido en el punto 18, ya que las precampañas son estrictamente orientadas a la militancia del partido y no a la ciudadanía en general. A ver si no por ayudar, sale más caro el caldo que las albóndigas.
¡AVE MARÍA PURÍSIMA!
Y para seguir con el PAN, hay dos panistas de un mismo grupo que también pueden ser sancionados, porque según el Código Electoral en el artículo 68 fracción XVII, no podrán utilizar símbolos religiosos en su propaganda y uno de ellos es el precandidato a diputado por el distrito 14, Ricardo Lomelí, que anda regalando rosarios a los militantes, y el otro es el precandidato Jorge Salinas, que en los trípticos que ha repartido por correo postal a los panistas incluyó una fotografía donde aparece saludando a Juan Pablo II, acompañado del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, con el subtítulo “valores”.
SÓLO PARA CUATES
¿Qué van a tratar en lo “oscurito” el presidente del PAN, Eduardo Rosales; el del PRI, Javier Guízar, y los representantes ante el Instituto Electoral, Toño Elvira y José Luis Monterde, en casa del presidente de ese organismo electoral, David Gómez Álvarez, el martes en la noche? Queda la duda por qué no invitaron a los otros partidos. ¿Será otro festejo como el del domingo por la noche cuando celebraron allí mismo el cumpleaños del secretario general del instituto?
Síguenos en