Jalisco

En Corto

Por el lado de los panistas se montó un operativo de “dejen en paz a Paco o se las verán conmigo”

¡HASTA LUEGO MARIO!

Ayer el Comité Directivo Estatal del PRI fue escenario del muy sentido homenaje luctuoso para un entrañable amigo que se nos adelantó en el camino, Mario Rosales Anaya. Político reconocido no sólo por su gestión como ex alcalde de Chapala o por ser diputado federal y delegado del Registro Nacional Agrario en Jalisco, o por el cariño que le imprimió a su paso por la coordinación de prensa en el propio Comité Estatal y recientemente en el Congreso al frente de la coordinación, sino por la amistad y sinceridad con la que forjó amigos. Hoy sus restos se quedarán en su entrañable laguna.

NO SE METAN CON MI…

Por el lado de los panistas se montó un operativo de “dejen en paz a Paco o se las verán conmigo”, encabezado por el propio líder estatal del partido, Eduardo Rosales, quién el mes pasado y antes del registro del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, para el distrito 10, le revivieron el asunto de las irregularidades en la compra del predio Charcos Azules. Con la encomienda de “vengo a proteger a Paco” se entrevistó con uno de los actores que interpusieron demanda penal por el asunto, y trascendió que hasta hay teléfonos intervenidos. A otro que también por ese encargo le llegó el mensaje el viernes fue a Augusto Valencia, presidente del Instituto de Transparencia, ya que uno de sus consejeros relacionado con Rosales le “sugirió” que le bajara a los ataques en contra de Paco o votaría todas las resoluciones en contra de los demás.  

AHÍ VIENE ESPINO

Y para seguir con los blanquiazules, el presidente del PRI tapatío, Eduardo Almaguer, lanzó nuevamente el reto a los que son los opositores del tricolor por la alcaldía, Jorge Salinas y Fernando Garza, “a ver si se atreven a hacerse la certificación y acreditar su honestidad y perfil”. Mientras tanto le informamos que el miércoles 11 de este mes llegan refuerzos panistas para apoyar las precampañas; Manuel Espino, ex presidente del Comité Nacional, vendrá con el pretexto de presentar otra vez su libro, “Señal de Alerta” (ya lo había hecho en la FIL de hace unos meses), y de paso darle un espaldarazo a su amigo del alma, Fernando Garza.

¿NO QUE NO?

Como que las cosas se le complicaron a la Comisión Electoral del PAN estatal, que tuvo que echarse para atrás, luego de que “bloquearon” el registro de la ex síndico tapatía, Verónica Rizo, a la que se lo negaron porque no renunció al cargo, pero en contraparte y exactamente igual, se lo aceptaron al de Tlajomulco, José de Jesús Hernández por ser compadre del secretario general del partido, Ricardo Rodríguez. Ahora resulta que la Comisión Electoral Nacional resolvió a favor de Rizo. Mientras tanto otro al que no le aceptaron su licencia y tuvo que renunciar mejor, fue el director administrativo del Congreso,  Israel Moreno, para que lo dejaran contender por el distrito 10.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando