Jalisco
En Corto
Según dijo en corto Gerardo Octavio, ya quiere regresarse a su terruño porque la vida en la capital del país es muy dura...
El operativo bostezo que armó el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, para alargar su comparecencia-informe en el Congreso, surtió tal efecto de somnolencia que los aguerridos priistas que tenían intenciones de pedir su destitución, terminaron por ni acordarse para que estaba allí. Bueno, esa es la manera amable de ver las cosas, porque si nos apegamos al “sospechosismo”, habría que preguntar si los señores legisladores no se echaron para atrás para no despeinarse ahora que andan en busca de un nuevo hueso… perdón, de un nuevo cargo público. ¡Ah!, por cierto, ojalá podamos saber dónde andaba el diputado Jorge Villanueva, tan tenaz para criticar a Gutiérrez Carranza, y que ayer estuvo ausente.
DE LOS 23 QUE TENÍA…
Ya se registraron 23 aspirantes del PRI a las diputaciones locales pero, de acuerdo a la convocatoria, los sectores y organizaciones sólo podían dar su aval a un prospecto por distrito. Entonces, se preguntan algunos, que harán con los que “sobran” y llenaron los requisitos para inscribirse, porque insisten en que fue línea del dirigente estatal, Javier Guízar, que únicamente les firmaran a los que fueron palomeados por su líder nacional, Beatriz Paredes. Por otro lado, y tomando en cuenta a los 23 apuntados, sería bueno saber cuántos de ellos cumplieron con la llevada y traída certificación; ¿O sería sólo jarabe de pico y no les van a exigir el antidoping y el examen psicológico?
LA TENTACIÓN
Y lo que causó revuelo ayer en las entrañas de la Coparmex fue la confirmación de su dirigente, Pablo Lemus Navarro, de que la dirigencia estatal del PRI platicó con él y le ofrecieron abiertamente, por invitación directa de la presidenta nacional, Beatriz Paredes, que fuera el candidato oficial del tricolor para una alcaldía. También se supo que pronto recibió apoyos para una eventual postulación en su círculo cercano, sin embargo el propio Lemus declinó la invitación para seguir atendiendo el compromiso que tiene con el organismo empresarial. Hay quienes dicen que todavía esta viva la encomienda de convencerlo, y si decide no aceptar, podría haber una propuesta para otro empresario, Juan José Frangie.
¿POR PURA AMISTAD?
El desayuno que tuvo ayer el ex gobernador y candidato a diputado federal por el distrito 10, Francisco Ramírez Acuña, con su amigo Gerardo Octavio Solís Gómez, quien lo relevó a finales de 2006 en el cargo de gobernador, estuvo lleno de nostalgia por los tiempos que estuvieron juntos en la Secretaría de Gobernación. Según dijo en corto Gerardo Octavio, ya quiere regresarse a su terruño porque la vida en la capital del país es muy dura y pretende sumarse al proyecto de Paco. Pero las malas lenguas cuentan que desde esta semana, el también ex procurador de Justicia (o sea Octavio), quien fuera primero titular de la Coordinación de Asesores de la Segob, y después de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, que depende del subsecretario Abraham González Uyeda, se quedó sin chamba y espera el abrigo de su jefe de facción (o sea Paco) para que no lo desampare.
Síguenos en