Jalisco
En Corto
Al registro de Francisco Ramírez Acuña como precandidato a diputado federal por el distrito 10, se sumaron otros 15 aspirantes
No es poca cosa que el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, tenga como su defensor de oficio al que llama “mi patrón”, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, quien le ordenó que no acudiera a dar explicaciones a los diputados. Pero, a juzgar por lo que dicen legisladores de distintos partidos, incluyendo al PAN, el desorden y la corrupción en la Secretaría de Salud son de tal magnitud, que a estas alturas ya nadie se explica por qué el polémico secretario andaba tan campante, pregonando por todas partes que su gestión tenía excelente desempeño. Ahora lo que sigue por saber es si Gutiérrez Carranza se mantendrá en el cargo nomás por sus buenos amigos, porque los diputados ya no piden que comparezca, sino que renuncie.
¡ÉSE SÍ FUE UN CUENTONÓN!
Ahora sí que echaron montón. Al registro de Francisco Ramírez Acuña como precandidato a diputado federal por el distrito 10, se sumaron otros 15 aspirantes que entregaron sus papeles en la sede del Comité Estatal del PAN. Ahí, antes de registrarse, Paco tuvo una encerrona con el líder panista Eduardo Rosales y luego todos en bola se fueron a comer; juntaron cinco mesas y aparecieron el tequila y los puros. A la mesa, en la que el ex gobernador y Jorge Salinas estuvieron frente a frente llegaron conocidos de todos los partidos a saludar, entre ellos los perredistas Enrique Alfaro y Marco Jasso, los priistas Alberto Mora, el diputado Héctor Padilla y René López Ruelas; también se acercó el líder transportista Jorge Higareda. El ex contralor, Arturo Cañedo, se asomó por ahí, pero dijo que fue mera casualidad. En otra mesa, Rosales comió con el ex presidente del Consejo Electoral, el empresario Alejandro Elizondo.
¿MENSAJE CIFRADO?
La declinación de la regidora zapopana, Joann Novoa de Cárdenas para contender por la candidatura a la diputación federal por el codiciado distrito 10 circuló el lunes casi al cierre de las ediciones de los diarios, y en parte por eso el dato duro que se impuso que simplemente que “se bajaba” de la lucha interna. Pero la parte final del boletín que envió a los medios parece contener algunos mensajes para destinatarios concretos, a los que no identifica: “Mi corazón no tiene espinas ni rencores para con nadie, cada quien debe sentir y cargar con sus propias decisiones (…) creo en la libertad de las personas, rechazo el que alguien se sienta dueño de las vidas y destinos de otros, rechazo aún más que las personas permitan ser pisoteadas”. ¿Quién se dejó pisotear en esta lucha política a la que Joann ya no quiso entrar?
QUE RECEN LAS “RECES”
Los regidores del PRI en Zapopan se han apuntado buenos puntos con señalamientos que han hecho sobre desatinos de la administración que encabeza el alcalde panista Juan Sánchez Aldana. Pero a lo que no le pegan, de plano, es a la redacción, particularmente la ortografía. En su convocatoria a los medios para que acudan a una rueda de prensa, anuncian que “darán a conocer su postura en torno a la pretensión del Ayuntamiento de Zapopan de adquirir reces (sic) contaminadas con brucelosis y tuberculosis y por las que se destinarían una fuerte cantidad de recursos”. Por eso decimos que más vale que recen las “reces” enfermas, porque quieren darles matarile.
Síguenos en