Jalisco

En Atotonilco piden seguridad y empleo

En el municipio, lo que les preocupa es la inseguridad, la falta de empleo y el abandono del campo

ATOTONILCO, JALISCO (16/ABR/2012).- En Atotonilco, lo que les preocupa es la inseguridad, la falta de empleo y el abandono del campo. Esos fueron los temas que líderes de la región expresaron ayer al candidato del PRI a la gubernatura, Aristóteles Sandoval.

Al desayuno en este municipio acudieron, además de priistas de la región, Javier Sánchez Ceja, presidente de la Canaco Ocotlán; el empresario Luis Humberto López, y Agustín Lomelí, líder de la Unión de Productores Agropecuarios.

Aristóteles Sandoval señaló que está comprometido con la seguridad, la paz y la tranquilidad, por lo que propone una Policía con mando único, mayor capacitación para el combate al crimen y realizar en los primeros tres meses de gobierno, el examen de control de confianza a todos los policías. Con estas propuestas, los asistentes aplaudieron con especial énfasis.

Javier Sánchez Ceja puntualizó que debe impulsarse la microempresa mueblera, porque ha sido muy “golpeada por las oligarquías y por los productos chinos”.

Y sobre el campo, la misma película que en todo el país: los campesinos reciben muy poco dinero por sus cosechas, “necesitamos que nos volteen a ver y se acabe con estas injusticias”, dijo Agustín Lomelí.

Aristóteles Sandoval compartió su visión del modelo de desarrollo endógeno, que implica el impulso de las regiones del Estado.

Posteriormente, Aristóteles Sandoval se reunió con poco más de mil 500 simpatizantes en el municipio de Zapotlanejo, en donde reafirmó sus compromisos de campaña, entre los cuales destacan el apoyo a la mujer jalisciense, a jefas de familia, a la juventud, para que no terminen uniéndose al crimen organizado, así como la creación de una Policía de mando único en el Estado.

Con la implementación de esta fuerza policiaca habrá una mejora tanto en la comunicación y organización, como en la detección de elementos internos que han sido corrompidos. El fin primordial, explicó Aristóteles Sandoval, es evitar sobre todo la centralización del comando y poder abastecer el mismo nivel de seguridad en todas las regiones del Estado.

LAS PROPUESTAS
Policía confiable


De ganar la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval prometió que un periodo no mayor a tres meses limpiará las filas policiacas de cualquier elemento infectado por la delincuencia, aplicando penas severas como castigo, esto con la ayuda de estrictos controles de confianza diseñados especialmente para el Estado de Jalisco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando