Jalisco
En 15 días quedará listo el paso a desnivel en Avenida Central
Con la apertura del túnel Santa María del Pueblito y el paso a desnivel en Avenida Central se mitigará la concentración de automóviles
El primer túnel, en el que se invirtieron 70 millones de pesos, quedó listo con poco más de un mes de anticipación. También el segundo paso a desnivel estará listo casi cuatro semanas antes.
El secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, quien hizo la apertura oficial del túnel, opinó que “el mayor beneficio que se va a notar es (en Vallarta) de Poniente a Oriente, de ingreso a Guadalajara, porque no es lo mismo tener el atorón de mil 200 metros que únicamente en 300 metros”.
No obstante, admitió que para los automovilistas que circulan por Vallarta, de Oriente a Poniente, con la apertura del paso a desnivel Santa María del Pueblito, sólo significará trasladar el embotellamiento al siguiente túnel, donde continuarán los trabajos durante otros 15 días.
El tiempo ganado se debe a que los contratistas laboraron las 24 horas del día, conforme a lo pactado con la Sedeur; además, la temporada de lluvias no causó retrasos. Los trabajos de esta obra, que se iniciaron el 23 de julio pasado, estuvieron listos en dos meses con 17 días.
En la construcción de los dos túneles de Avenida Vallarta se invierten 140 millones de pesos del fondo del Consejo Metropolitano: 70 millones de pesos en cada uno de los pasos deprimidos.
La semana próxima comenzarán las obras para construir el retorno deprimido de El Mante, en Periférico Sur, que durarán tres meses y medio. Lo único que falta es que el Gobierno de Tlaquepaque progrese con la campaña de socialización que hace entre los vecinos en la zona del ITESO.
Síguenos en