Jalisco

Empujan obras para agilizar Av. Aviación

Los congestionamientos son intensos en la zona por lo que el Ayuntamiento de Zapopan y la SCT plantean cuatro soluciones

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2016).- Debido al incremento del parque vehicular, el aumento de fraccionamientos en la zona y la intervención con obras públicas, Avenida Aviación se convirtió en una de las vías más saturadas del Poniente de Zapopan.

El caos vial más intenso se registra desde las 8:00 horas cuando una gran fila de vehículos se atora en el entronque con Avenida Tesistán.

Este martirio lo enfrenta a diario José Luis Castro, vecino de la Colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan. Relata que para llegar a Avenida Santa Margarita, donde se ubica el autolavado donde trabaja, tiene que destinar hasta una hora de su tiempo.

Según datos de la Secretaría de Movilidad (Semov), sobre la Avenida Aviación circulan, desde Avenida Tesistán al ingreso de la Base Aérea, en promedio mil 378 vehículos por hora; mientras que de este punto a la zona de Avenida Santa Margarita y Solares transitan mil 843 cada hora.

Daniel Gaspar, quien vive desde hace tres años en un coto cercano a la arteria, comentó que los automovilistas cada vez dedican más tiempo para recorrer los siete kilómetros de extensión de Avenida Aviación.  

En respuesta a este problema, el Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsan cuatro proyectos viales por 445 MDP para desahogar el tráfico del lugar.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, informó que una de las intervenciones más importantes que planean son dos pasos deprimidos proyectados para finales de año. Uno se ubicará en el cruce con Avenida Inglaterra, en las vías del tren. Este proyecto se ejecutará en conjunto con la SCT y tendrá un costo de 150 millones de pesos.

El congestionamiento que se hace por los vehículos que, sobre Avenida Aviación pretenden incorporarse al Periférico, podrá desahogarse por la Calle 5 de Mayo en San Juan de Ocotán. Para ello se plantea deprimir la circulación del Periférico y realizar una conexión con Avenida Universidad y Acueducto.

Lemus Navarro informó que la obra tendrá un costo de 240 millones de pesos que se ejecutarán a dos años con recursos del Fondo Metropolitano.

Asimismo, se pretende instalar concreto hidráulico en la Avenida Ramón Corona, del tramo que comprende de La Mojonera hasta Avenida Aviación. En este punto el municipio invertirá 45 millones de pesos.

En tanto, en estos días deberá quedar lista la incorporación de la salida del Fraccionamiento Valle Real con el Periférico y Juan Palomar y Arias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando