Jalisco
Empresa de mudanzas reclama pago al Code
La compañía de mudanzas, Moving, reclama el pago urgente al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud en Jalisco por el servicio de traslado de equipajes durante los Panamericanos
Son dos millones 800 mil pesos del pago pendiente que tiene Code; de estos la empresa transportista tiene comprometido con sus proveedores el 89.2% del recurso.
"El contrato dice que cinco días posteriores a la fecha de la factura, se hará el pago", señaló Rojo López, quien detalló que desde el 17 de noviembre se tuvo que haber liquidado.
El retraso desde hace cuatro meses del reembolso, ha dejado consecuencias trascendentes dentro de la empresa ubicada en El Salto, Jalisco, por lo que se ha visto en la obligación de despedir a 66 de sus trabajadores, quedando con sólo 14 personas.
Al mismo tiempo, Gerardo Rojo refirió que el Code está obligando a los proveedores que les adeuda a sólo recibir 60% del pago, que se hará en tres entregas, pues el resto lo piden como una donación por parte de la empresa.
Dicha condición la ven como ventajosa por parte de la autoridad deportiva, ya que señalan que además de no cumplir con el pago de los contratos, ésta busca afectar aún más a las empresas jaliscienses.
Ante la resistencia y el maltrato que están recibiendo por parte de Code, Rojo López llamó a los proveedores afectados a ponerse en contacto con ellos, a través del correo electrónico facturaspanamericanas@gmail.com, para que unidos determinen las acciones y movilizaciones que pudiera llevar a cabo para exigir el pago de sus servicios.
Lamentó, que las autoridades sólo estén apoyando a las grandes empresas, mientras que a las medianas y pequeñas las están dejando en el olvido, pese a la colaboración que tuvieron durante la justa deportiva efectuada en octubre de 2011.
"Nos nos han buscado. De manera déspota nos atienden".
Con la experiencia vivida en este evento, Moving se descartó como una empresa que pudiera volver a participar con el Gobierno del Estado para futuros proyectos.
EL INFORMARDOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en