Jalisco

Emprenden cabalgata en memoria de Juan Pablo II

Más de 200 creyentes de distintas localidades montaron sus caballos desde temprano para unirse a la cabalgata por Juan Pablo II

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2012).- Más de 200 creyentes de distintas localidades cercanas a la Zona Metropolitana de Guadalajara montaron sus caballos desde temprano para unirse a la cabalgata por Juan Pablo II, con la que esta celebración lúdica y católica cumple su octavo aniversario.

"Recordar aquél papa que se hizo mexicano, que es un gran santo, un beato bueno, recordarlo, ese es el sentido, un hombre que rompió muros sin distinción de nada y así nuestra cabalgata es unir a todos, no importan colores ni nada", extiende el fraile franciscano Juan Trejo, miembro del comité organizador y quien dio vida al encuentro hace ya ocho años.

La cita de los jinetes fue a las 8:00 horas en el lienzo charro Margarito Yáñez, en Huentitán, para asistir a misa antes de tomar camino. Mientras la celebración eucarística avanzaba, los participantes ajustaban sus monturas y preparaban a sus animales, y antes de estar partir, se dejaron ver las primeras caídas desde el lomo de los equinos, pero sin gravedad.

A comparación de años anteriores, fray Trejo reconoce que el inicio de esta andanza montada luce menos concurrido, pues la temporada de campañas políticas resta participantes: candidatos y políticos que suelen acudir se abstuvieron hoy para no partidizar o sesgar la intención de ésta, que es la fe.

Sin embargo, el fraile confía en que a los 200 jinetes que arrancan se les integren más en el camino para tratar de mantener la cifra de participación del 2011: alrededor de mil 200 personas.

El contingente montado cuenta con el resguardo de agentes de Vialidad, Policía Municipal de Guadalajara y Protección Civil, quienes vigilan el adecuado transcurso de su andar hasta el lienzo charro La generala, en Zapopan.

EL INFORMADOR/ VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando