Jalisco

Empleados del Caiseme piden apoyo a la Secretaría de Salud

Algunos trabajadores del Centro de Atención Integral Estancia Prolongada denunciaron cobros excesivos por parte de una empresa

GUADALAJARA, JALISCO.- Empleados del Centro de Atención Integral Estancia Prolongada (Caisame), mejor conocido como “El Zapote”, perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), arribaron ayer muy temprano a las oficinas centrales de la dependencia, con la finalidad de hablar con su titular, Alfonso Petersen Farah.

El secretario los atendió un momento, pues iba de salida para realizar una gira de trabajo en Tepatitlán, y escuchó sus inconformidades.

Los empleados, encabezados por su líder sindical, Gerardo Curiel Díaz, le pidieron apoyo ante un supuesto fraude que sufrieron 53 trabajadores por parte de una empresa de muebles y electrodomésticos, que les ofreció artículos a pagos vía descuento de nómina.

Según el representante, la empresa tiene convenio con el sindicato desde hace algunos años y fue en abril de 2009 cuando hizo el ofrecimiento de la compra de artículos de celulares, televisores y línea blanca, entre otros, para pagar en abonos.

Según los afectados, que pertenecen a la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores de la SSJ, la empresa está realizando supuestos cobros excesivos y fuera de lugar, falsificación de firmas y huellas digitales, entre otras.

Algunos de los empleados refieren que están aumentando hasta 20% del valor a su cuenta, a otros les continúan cobrando aún cuando nunca les entregaron los artículos, por lo que consideran que están siendo objetos de un fraude.

Hace un tiempo se llegó a un acuerdo con la SSJ para que no siguieran los descuentos a los trabajadores; sin embargo, recibieron un oficio que los obliga a continuar con los pagos a partir del 15 de marzo, por lo que la semana pasada interpusieron una demanda a la empresa.

“Hay algunos empleados que firmaron en hojas en blanco, de buena fe, pues confiaron en los vendedores, pero los trabajadores están cansados de que no se resuelva nada, la propia Sección 28 nos da largas”.

Tras haber dialogado con el secretario, y después con el director de Administración, Trinidad García Sepúlveda, los empleados se dirigieron hacia las oficinas de la Sección 28, para exigir una respuesta a sus inconformidades, sin embargo, parece que la reactivación de los cobros sigue en pie.

Estudiarán el caso

En el mismo tema, el director de Administración de la SSJ, Trinidad García Sepúlveda, indicó que la dependencia manifiesta el apoyo a los trabajadores y se hará de manera particular, pues son convenios diferentes en cada persona.

“Vamos a demostrarles todo nuestro apoyo, y estamos en las investigaciones (…) es un problema que ya se sabía desde semanas anteriores, y ya se había suspendido el que les rebajaran hasta que no se aclarara, pero por alguna razón se quitó esta suspensión”.

Dijo que la dirección de Recursos Humanos analiza el tema para que se vuelva a suspender el descuento de nómina, hasta que no se esclarezca el conflicto.

Hasta el día de ayer, la secretaría no se había comunicado con la empresa involucrada.

Temas

Sigue navegando