Jalisco

Empleados de Sistecozome consiguen pago parcial de sus ingresos

Les depositarán los adeudos correspondientes al pago retroactivo de sus incrementos de los meses de enero a mayo de los años 2013, 2014 y 2015

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2015).- Luego de amenazar con la realización de un paro y una manifestación, choferes, empleados de áreas administrativas y de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana ( Sistecozome) consiguieron un  acuerdo con autoridades estatales para recibir el pago de una parte de los aumentos a su salario.

Este miércoles las autoridades estatales depositarían a los trabajadores de la paraestatal, los adeudos correspondientes al pago retroactivo de sus incrementos salariales de los meses de enero a mayo de los años 2013, 2014 y 2015.

Sin embargo, quedó pendiente que les cubran los aumentos a sus percepciones de más de la mitad del año 2014.

"Lo que consiguieron en Sepaf es el retroactivo total de 2013, 2014 y 2015", explicó el líder del Sindicato de Personal, Toribio Lucero García, luego de la reunión que sostuvieron con el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.
 
Con el acuerdo logrado esta mañana, de momento se disipa cualquier movimiento de paro o manifestación, dijo el representante de 400 trabajadores de los 600 del organismo.

A los trabajadores que no son choferes, se les depositarían el miércoles 20 mil pesos a cada uno; en el caso de los trabajadores del volante recibirán el pago retroactivo a enero de este año, que es de tres mil pesos.

Mencionó que seguirán reuniones para determinar la fecha de los pagos pendientes. Se estima que los adeudos con los trabajadores rondan los siete millones de pesos.

Lucero García aseguró que en las primeras horas de este miércoles, se suspendió el servicio de transporte parcialmente en las rutas: 200, 400, 500, 51 C y 19; sin embargo, la Secretaría de Movilidad dijo que se laboró con normalidad.  

No obstante, usuarios de las rutas 400 y 500 dijeron que observaron por la mañana una tardanza anormal en el servicio. En el caso de Karla Olvera, señaló que tardó más de 20 minutos esperando el camión; percibió también que había mucha gente en las paradas. La joven optó por abordar un taxi.  

"Salió un promedio de 30% en la mañana, ya en cuanto empezamos a hacer las negociaciones se fue integrando el servicio. A partir de las 7 de la mañana se fue incrementando el servicio hasta llegar al 70% por ahí como a las 11 o 12 del día", manifestó el líder sindical.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando