Jalisco
Emiten tres mil 419 folios en cruceros con equipos de fotoinfracción
En los primeros siete días de operación en seis cruceros de la metrópoli; la multa es de 480 pesos
El crucero donde menos se respetó la luz roja del semáforo es el de Patria y Alberta, según información de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).
Por los tres mil 419 folios emitidos por pasadas de alto en siete días, los infractores deberán cubrir un millón 641 mil 120 pesos, en caso de no aprovechar la posibilidad del descuento; mientras que los equipos de Cámara Luz Roja para los seis cruceros costaron 5.6 millones de pesos.
Los datos proporcionados por la autoridad vial muestran que el número de fotomultas es muy superior a los que en promedio al día se aplicaron en la ciudad por el método tradicional, a través de los agentes de tránsito.
De enero a septiembre de este año se emitieron 37 mil 421 folios por no respetar la luz roja en la ciudad, representan 138 en promedio por jornada en toda la metrópoli. Mientras que en los primeros siete días de la aplicación de la fotoinfracción en semáforo, sumaron 488 por día, en promedio, sólo en seis cruceros.
La multa por no detenerse oportunamente ante la luz roja es de ocho salarios mínimos, que representan 480 pesos.
Una vez que los conductores reciban en su domicilio las fotoinfracciones por pasadas de alto, tendrán la opción de pagar con 50% de descuento si cubren su falta en los primeros 10 días.
Los cruceros donde se colocaron los equipos de fotoinfracción de semáforos, los cuales están en operación desde el 15 de octubre pasado, son:
Mariano Otero y Obsidiana, Patria y Alberta, Patria y Pablo Neruda; Dr. R. Michel y Río Reforma, López Mateos y Jesús García; y Ávila Camacho, a la altura de avenida de La Presa.
En las cámaras de fotoinfracción en semáforos (equipamiento y software) se invirtieron 5.6 millones de pesos. Este programa es una ampliación de Vía + Segura que opera en Periférico y seis arterias de la ciudad, para sancionar a los conductores que no respetan los límites de velocidad.
Con esta tecnología se pretenden reducir los accidentes fatales, en los seis cruceros con alta incidencia de automovilistas que no respetan el alto cuando aparece la luz roja del semáforo, según funcionarios viales.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en