Jalisco

Emiten recomendaciones por extorsión y negligencia médica

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián busca que se tomen acciones para proteger los derechos humanos en ambos casos

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2011).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió recomendaciones dirigidas al presidente municipal de Amatitán, Eutimio Pérez Ocampo, y al secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, por casos de extorsión policial y negligencia médica cometida contra un menor de edad que falleció a causa de un mal diagnóstico, respectivamente.

Los hechos ocurrieron en julio de 2010 y agosto de 2009, en los que se acreditó la violación a los derechos de legalidad y seguridad jurídica, así como al derecho a la salud y los derechos de la niñez.

Para el primer caso, el ombudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián pide que se realice proceso administrativo en contra del director y subdirector de Seguridad Pública de Amatitán, así como que se inicie un programa de capacitación al personal que forma parte del cuerpo policial.

En el segundo, solicita que se brinde a los deudos del menor fallecido atención médica y psicológica durante el tiempo que sea necesario. Asimismo, pidió proceso administrativo contra los médicos involucrados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando