Jalisco

Emilio y Vielma confirman apoyo para nodo vial en Estadio Chivas

Gobierno municipal, estatal y la directiva aportarán 40 millones de pesos cada uno

Nuevo Estadio Chivas traerá beneficios a Jalisco: Emilio

ZAPOPAN, JALISCO (20/MAY/2010).-
Antes de realizar un recorrido con el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, por las instalaciones del nuevo Estadio Chivas, el gobernador Emilio González Márquez oficializó que su administración apoyará económicamente a los empresarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes para comenzar la construcción del paso a desnivel que permitirá una mejor fluidez vial en la zona de El Bajío.

Sin embargo, mientras el Ayuntamiento de Zapopan aprueba un plan maestro e inicia la obra, el estadio podrá abrir sus puertas desde el 29 de julio con un evento previo a la inauguración.

El mandatario precisó que el Gobierno del Estado, Zapopan y la directiva de Chivas aportarán 40 millones de pesos cada uno para sumar 120 millones. Incluso, se abrirá un fideicomiso para depositar los recursos.

La Secretaría de Vialidad y Transporte apoyará en cada evento mientras se termina el paso a desnivel, ya que momentáneamente habrá dos vías de acceso: la del Norte, que da a la Avenida Aviación, y una arteria en el Sur, que entronca con Avenida Las Torres.

Por otro lado, un diputado panista, José Antonio de la Torre Bravo, manifestó su oposición a la decisión del Gobierno estatal de aportar recursos para la construcción del nodo vial en El Bajío.

De la Torre Bravo recordó que existe un convenio en el cual la empresa JVC, que encabeza Jorge Vergara, se comprometió a realizar esta infraestructura. Hizo énfasis en que existen obras y proyectos prioritarios para los cuales se deberían destinar esos 40 millones de pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando