Jalisco
Emilio se solidariza con Ayón por atentado a policías
El gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González, reiteró la responsabilidad ante la inseguridad es compartida entre el Estado y los municipios
Ante hechos “difíciles de prever”, como este, es pertinente volver a poner sobre la mesa la necesidad de que las fuerzas estatales, federales y municipales trabajen de manera coordinada, comentó.
“Evidentemente, el grado de seguridad al que ahora hemos accedido no es el que buscamos los jaliscienses, y poco importa que sea mejor que el de otros estados; no es en el que queremos vivir”.
Reiteró que la responsabilidad ante la inseguridad es compartida entre el Estado y los municipios, quienes deben fortalecer los límites con otros estados, y reforzar el patrullaje en las calles, respectivamente.
González Márquez descartó que el ataque hacia los policías de Francisco Ayón se relacione con el que sufrió uno de los escoltas asignados a Casa Jalisco, hace unos días.
Sin embargo, ya se tienen datos sobre quien atentaron contra el elemento estatal.
“Es muy pronto para saber cual fue la causa, se tienen elementos sobre la media afiliación del agresor, esperamos que la procuraduría pueda detenerlo y entonces poder platicar con él, que nos explique cuáles son las causas”.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en