Jalisco

Emilio resalta impulso a industria tecnológica

Alberto Cárdenas destaca el trabajo para paliar la crisis, Ramírez Acuña pone énfasis en el programa 3x1

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2011).- Ante la presencia de ocho mil personas, en su mayoría panistas y funcionarios estatales, se llevó a cabo la segunda jornada de gobernadores, Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez, con el tema “El Desarrollo Económico de Jalisco”, donde el secretario de Planeación, Víctor Manuel González Romero, fungió como moderador

El primer en intervenir fue el ex gobernador, Alberto Cárdenas Jiménez, quien fue el que hizo la alternancia en el Gobierno del Estado entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional, en 1995.

El ahora senador recordó que él llegó al gobierno en el momento de la crisis más dura para el país, donde había un déficit presupuestal, un sobre endeudamiento y Jalisco era considerada la entidad donde había más corrupción.

“Daban vueltas las filas para pedir empleo, no se parece a nada a la crisis que se vivió en 2008, muchas carteras vencidas”, señaló el originario de Ciudad Guzmán.

El presupuesto anual era de tres mil 300 millones de pesos y la deuda que se heredó fue de  tres mil 140 millones de pesos, lo cual, lo imposibilitaba en ocasiones pagar los salarios de los trabajadores del Estado.

Señaló que uno de sus logros fue que su gabinete no fue integrado por panistas, sino por gente conocedora delas áreas.

Por su parte, Francisco Ramírez Acuña resaltó que los Gobiernos panistas no despilfarraron el recurso público contrario a ello, dijo en su administración se invirtió en las regiones, y se aplicó el programa 3x1.

Reconoció que el PRI creó las instituciones, pero estas nunca estuvieron al servicio de la gente aprovechándose de la ignorancia de la ciudadanía.

“El PRI hace gala de las instituciones de sus gobierno, pero nos engañaron 70 años aprovechándose de la ignorancia como forma de control”.

Ramírez Acuña presumió que durante su sexenio se llevaron los servicios de salud a las comunidades de la entidad; se realizaron seis mil kilómetros de carretera rural, haciendo un total de 17 mil kilómetros de carretera rural.

Y Emilio González Márquez, actual gobernador, reconoció que las condiciones en que recibió la entidad fueron mejores, sin embargo, entre sus logros mencionó el impulso al establecimiento de empresas de alta tecnología.

También la consolidación de un programa regional, como es el Fondo Desarrollo Regional (Fondereg), modelo único en toda la República.

Nuevamente, como ya es su estilo, se comparó con el gobierno del Estado de México,  dirigido por el priista Enrique Peña Nieto, señalando que los jaliscienses tienen mejores ingresos, esto es, 42 mil pesos trimestrales (cada familia en Jalisco), cuando a nivel nacional el promedio es de 36 mil pesos trimestrales y en el Estado de México de 34 mil pesos trimestrales.

“Nosotros trabajamos para el pueblo, no para enriquecernos, gracias a los gobierno demócratas y humanistas”, y apuntó que todo lo que se quiera saber al respecto debe ser consultado a la empresa encuestadora Mistofsky.

La charla duró más de dos horas. Con esto, pretenden los gobierno panistas difundir los logros alcanzados, pues han reconocido que ha fallado dar a conocer los alcances obtenidos a favor del Estado.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando