Jalisco

Emilio reprocha que se dé la espalda a la ciudadanía con rechazo a BRT

El gobernador lamentó que los alcaldes desaprueben 'una solución viable' de movilidad para la Zona Metropolitana de Guadalajara

Alcaldes manifiestan rechazo final a Línea 2 del BRT
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GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2010).-
El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, lamenta la decisión de los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque de rechazar la construcción de la Línea 2 del BRT, puesto que con ello “le dan la espalda a la gente que pierde muchas horas en la calle, en transporte público, en automóviles en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Luego de que este mediodía Aristóteles Sandoval, Héctor Vielma y Miguel Castro emitieran su postura final respecto a ese medio de transporte, el Gobierno del Estado envió un comunicado de prensa con la reacción del mandatario estatal en donde se añade que “le dicen no a una solución viable, concreta y tangible al problema de movilidad en la ciudad. Al decir no, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara rechazan 952 millones de pesos que la federación había aprobado a Jalisco, de una inversión de más de dos mil millones de pesos”.

Además señala que el monto que se perderá del Fonadin representa más dinero que la inversión pública total que ejercen los municipios que no forman parte de la ZMG en un año, “los alcaldes están rechazando con esto más de 500 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos”.

”Con su decisión, los alcaldes les niegan tiempo, calidad de vida a jóvenes en su escuela, con sus amigos, con su familia; les niegan tiempo a madres y padres de familia con sus hijos, les niegan tiempo a esposos y esposas a estar juntos, les niegan tiempo de descanso, de esparcimiento, de convivencia familiar”, acusa.

Asimismo, el texto enviado a los medios de comunicación expone que los recursos se irán a Monterrey, y no a “esta obra de movilidad concreta, tangible, viable” que es la Línea 2 del Macrobús.

Finalmente, el comunicado señala que el Gobierno del Estado apoya un sistema integral de movilidad, que incluye Tren Ligero, transporte tradicional, Macrobús y alternativas de movilidad no motorizada, así que ratifica su compromiso por incrementar las líneas de tren.
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