Jalisco

Emilio quiere “hacer quedar mal” a Aristóteles: González Pimienta

Resalta que en cuanto el alcalde tapatío entregue los documentos necesarios para que el Gobierno del Estado registre la deuda, se hará

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2011).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y el presidente del PRI en Jalisco, Rafael González Pimienta, se enfrascaron en una guerra de declaraciones porque el Ejecutivo no ha liberado los créditos municipales de Guadalajara y Zapopan.

A ese respecto, el mandatario estatal aseveró que no autorizarán los endeudamientos en tanto no cumplan con los parámetros que marca la ley. El líder de los priistas reviró que el titular del Poder Ejecutivo viola la Constitución al pasar por alto la autonomía municipal y trabar el registro del crédito por mil 100 millones de pesos que busca el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, para pavimentar calles tapatías.

Acusó que la intención del gobernador es dejar “mal parado” al presidente municipal de Guadalajara: “Vemos una actitud de querer jugar vencidas y hacer quedar mal a la autoridad, cuando el problema no es para el partido, es para los ciudadanos que requieren la prestación de esos servicios, con esos recursos. Los panistas son autoritarios, quieren que se haga sólo su voluntad, son fascistas de origen”.

González Pimienta advirtió que podrían apoyar la propuesta del presidente del PRI Guadalajara y regidor tapatío, Eduardo Almaguer, para manifestarse en la Secretaría de Finanzas hasta conseguir la aprobación del crédito.

A ese respecto, el mandatario estatal aseveró que no autorizará los endeudamientos en tanto no cumplan con los parámetros que marca la ley: “Estoy apurando a la gente de la Secretaría de Finanzas, les he dicho que les ayuden porque la gente que está poniendo Aristóteles la verdad no está haciendo el trabajo. Están sólo queriendo ganar los votos, se quieren hacer las víctimas, que se pongan a trabajar, que cumplan lo que diga la ley y yo saco el apoyo. Yo les ayudo en cuanto cumplan la ley. Hay algo que ni tú, ni yo podemos hacer y es violar la ley”.

González Márquez afirmó que en cuanto el alcalde tapatío entregue los documentos necesarios para que el Gobierno del Estado registre la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “de inmediato” se hará.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando