Jalisco

Emilio exhorta a no apresurar el presupuesto

El gobernador jalisciense asegura que ''no pasa nada'' si se discute en enero

- Acusan al Ejecutivo de buscar
''totalitarismo'' presupuestal

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2010).-
Mientras los diputados del Congreso local sesionaron este lunes para dar entrada a los centenares de observaciones que hizo el Gobierno estatal al Presupuesto 2011 y lo turnaron a revisión en la Comisión legislativa de Hacienda, para que hoy por la noche se determine qué aceptarán y qué no, a fin de reenviárselo al gobernador Emilio González para que ahora sí lo publique, este último los exhortó a distancia a tratar el tema “con tranquilidad y responsabilidad”.

El mandatario jalisciense se dirigió a los diputados desde Etzatlán, a donde acudió en gira de trabajo, y les pidió “no presionarse por los tiempos”, pues si no se aprueba el presupuesto a más tardar el 31 de diciembre, todavía existe la posibilidad de que se discuta en enero. “No nos presionen porque ya vienen las vacaciones, esto se puede ir a principios del próximo año, no pasa nada. Se puede seguir operando y nos da la posibilidad de ponernos de acuerdo en las prioridades de Jalisco”.

González Márquez afirmó estar dispuesto a que existan movimientos al proyecto que envió al Congreso Local, pero dejó en claro que lo correcto para el Estado es que las reasignaciones se hagan de acuerdo con los programas y no a nivel de cada dependencia.

Subrayó que hacer cambios radicales contra dependencias es ilegal, y además es una imposibilidad práctica.

Los legisladores de la Comisión de Hacienda trabajan en sesión permanente. Se espera que esta noche se convoque nuevamente al pleno para aprobar el nuevo dictamen.

Temas

Sigue navegando