Jalisco

Emilio evita hablar sobre la deuda

Al finalizar la inauguración del centro Supera, el gobernador del Estado señala que la iniciativa de crédito es responsabilidad de los diputados

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2013).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, evadió hablar sobre la iniciativa de deuda que ingresó al Congreso local, y que actualmente se debate por parte de los legisladores.

Al término de la inauguración del centro “Supera”, en el municipio de Atotonilco, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que el Legislativo no apruebe una deuda de tres mil millones de pesos, sino de menos, González Márquez respondió que es decisión de los diputados.

“Lo que decidan los diputados está bien”, señaló el primer mandatario, quien la semana pasada anticipó que ya no daría ninguna declaración al respecto.

Por otra parte, durante su discurso en el marco del evento, minutos antes, habló de la necesidad de ofrecer capacitación a la sociedad para fortalecerla, y así evitar los gobiernos paternalistas que no consideran al ciudadano capaz de salir adelante.

“El paternalismo no funciona, hay que hacer al ciudadano fuerte, y no hacer un gobierno fuerte”.

El Centro de Formación, Capacitación y Desarrollo Familiar y Económico Comunitario “Supera”, en San Francisco de Asís, perteneciente a Atotonilco, fue construido en un terreno donado por una habitante de la comunidad, y en él se brindarán apoyos de capacitación por medio de talleres laborales a las personas de la región y se formarán grupos comunitarios.

Este es el tercero de seis centros que han construido en esta administración, y tuvo una inversión aproximada de 22 millones de pesos.

Los dos primeros se realizaron en San Gabriel y Huejuquilla el Alto, mientras que los tres que restan, serán inaugurados en un mes, y estarán ubicados en Cuautitlán, Tlajomulco de Zúñiga y Talpa de Allende.

En el inmueble hay dormitorios para las personas que provengan de otros municipios, comedores y salas de capacitación. También cuenta con invernaderos para los talleres, un espacio para crianza de conejos y un área dedicada a la lombricultura.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando