Jalisco

Emilio desiste de crédito para infraestructura

El mandatario estatal resalta que afectaba a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2011).- El gobernador Emilio González Márquez, aseguró que no insistirá más para que diputados locales den luz verde al crédito para infraestructura por cinco mil 612 millones de pesos.

“No insistiré más en el tema, que los diputados expliquen a la gente por qué no quieren entrarle”, dijo el mandatario , quien aseguró que el Ejecutivo siempre tuvo disposición para explicar a los legisladores el destino de los recursos. Y calificó la decisión de suspender las comparecencias de secretarios estatales como “equivocada”.

Aseguró que esa decisión se tomó por órdenes del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien, dijo, alineó a diputados para frenar el empréstito.

Señaló que Moreira se opuso a este crédito porque representa desarrollo para Jalisco, lo cual afecta a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. “Al  señor (Humberto) Moreira lo único que le interesa es que Peña Nieto gane las elecciones a la Presidencia; no le importan los jóvenes y las familias de Jalisco. Yo lo lamento”.

Pide apoyo a la Federación

Debido a que el Ayuntamiento tapatío no se hace cargo de los gastos que se han generado por la construcción de la Villa Panamericana, los cuales han sido fondeados por el Gobierno estatal,  González Márquez informó que pidió ayuda al Gobierno federal para recuperar lo invertido.

La petición se hizo el pasado martes, cuando el gobernador viajó a la Ciudad de México y se reunió con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
“Buscamos que el Gobierno federal nos ayude, y que cuando el constructor pague, pues se le pague al Gobierno federal y el Estado tengas sus recursos para salir este año”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando