Jalisco

Emilio descarta recomendación de empresa para urnas electrónicas

Consejeros del IEPC le proponen una fuerte aportación para la compra del equipo

GUADALAJARA JALISCO (20/SEP/2011).-  El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, negó que haya recomendado a una de la empresas que participaron en la licitación de la urna electrónica.

El mandatario afirmó que sólo se reunió con los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC) para que le presentarán el proyecto de urna electrónica, el cual, dijo le parece favorable desde el punto de vista de que Jalisco es desarrollador de tecnología.

“Ellos se han reunido con CANIETI, ellos se han reunido conmigo para plantear la propuesta de la urna electrónica”.

Agregó que en el encuentro, los consejeros le hicieron una importante petición para que aporte una fuerte cantidad para la compra del equipo.

Y aunque no se dio a conocer el monto exacto de la propuesta, el mandatario dijo estar a favor, pues a largo plazo será un ahorro para la Entidad.

“Mi única participación, sí, el Gobierno del Estado conseguirá el recurso para que se puedan tener urnas electrónicas, pero le corresponde al Instituto Electoral en Jalisco realizar todo el proceso”.

Agregó que son los consejeros los responsables de la licitación y elegir a la empresa responsable de poder efectuar las elecciones en Jalisco de manera electrónica.

Sin embargo, recomendó que se utilice toda la experiencia del Gobierno del Estado para que se realice una elección transparente.

“Nosotros queremos que los resultados de las elecciones sean transparentes, a mí sólo me toca conseguir el dinero”, ratificó el mandatario estatal.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando