Jalisco
Emilio declara resuelto problema de contaminación en Villa
El gobernador desacredita polémica por filtración de aguas residuales; anuncia puesta en marcha de plantas de tratamiento para Zona Metropolitana
El ejecutivo detalla que cada día se vierten 10 mil litros por segundo de aguas negras en el Río Santiago, mientras que “en dos días que operó mal la planta de tratamiento se estuvieron tirando siete litros por segundo”.
Por tal motivo, desacreditó la polémica por la posible filtración de aguas residuales provenientes del complejo que alojó a los atletas durante los Juegos Panamericanos, ya que se mencionó una posible afectación a mantos freáticos que abastecen del líquido vital a colonias de Guadalajara.
Al mismo tiempo, anunció la próxima puesta en marcha de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en un logro que comentó “va a ser el momento histórico de mi gobierno. Después de 400 años, Guadalajara va a empezar limpieza de sus aguas”.
En una entrevista para la estación radiofónica Zona 3, el mandatario estatal también hizo referencia al tema de un posibile aumento a la tarifa en el transporte público. Declaró que “el gobierno tiene que hacer todo el esfuerzo para que se mantenga la misma tarifa”, ya que realizan estudios para ver cómo el aumento al diesel repercute al transportista.
En lo referente a la discusión del proyecto presupuestal 2012, González Márquez afirma que ya ha enviado el proyecto “que tiene aumentos en educación”.
''Soy el gobernador de la historia de México que más ha aportado la Universidad pública'', el gobernador se definió como un “León Negro”, ya que asegura que es “consciente que México camina por la eduación pública”.
Concluyó la entevista platicando su experiencia durante el funeral del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Describió que en el evento se vivieron ''momentos muy drámaticos, cargados de mucha emotividad''.
Resaltó la labor que realizó el secretario junto con su equipo de trabajo, asegurando que “eran gente que estaba buscando hacer cosas por los demás”.
Referente a la declinación de sus aspiraciones presidenciales, argumentó que hizo bien y que la decisión la tomó casi dos meses antes de los Panamericanos, ya que se dio cuenta que “no podía hacer las dos cosas”, por ello dejó su ilusión de la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia.
Síguenos en