Jalisco

Emilio confronta a transportistas por paro camionero

Se prevé que el mandatario acuda a uno de los puntos donde hay unidades detenidas para dialogar con los conductores

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2012).- Autoridades estatales han comenzado a responder del paro en el servicio del transporte público, y el gobernador del Estado, Emilio González Máquez, no es la excepción.

A decir de personal de la Secretaría de Vialidad, el mandatario jalisciense arribará en breve a Ávila Camacho (sin especificar el punto exacto), donde se encuentran algunas autoridades viales dialogando con el contingente de transporistas que pretenden avanzar al Centro Histórico.

Sobre la caótica mañana que viven los tapatíos, el Gobernador del Estado se pronunció al respecto, vía la red social de Twitter. "El transporte público es un servicio a la comunidad, no es válido afectar a los usuarios para negociar", escribió a las 8:39 de la mañana.

Los dos bloqueos, que se realizan por parte de choferes, dejan un total de 80 unidades del transporte público fuera de circulación, según Vialidad.

Con respecto a la duración de dicho operativo de traslado, Vialidad informa que será de manera indefinida, hasta que se resuelva el problema.

Plan emergente en Periférico

Ante la falta de servicio de transporte, activan un plan de traslado emergente de usuarios afectados por la ruta 380, que va por Periférico. Patrullas de la misma Secretaría de Vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública del municipio de Tlaquepaque, así como dos unidades de la ruta 619 brindan apoyo a los afectados en esa zona.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando