Jalisco
Emilio acompaña al Ejército en su celebración
Emilio González asistió a un desayuno en la V Región Militar para conmemorar el aniversario número 100 del Ejército Mexicano
"El Ejército Mexicano, en el primer centenario de su creación, ratifica ante nuestro comandante supremo y nuestra ciudadanía que no tolerará ninguna violación al estado de derecho ni actos que atenten contra las garantías fundamentales de las personas, poniendo nuestro máximo empeño en las acciones para reducir la violencia en el país".
Poco antes se dio una breve explicación del mural que se develó a los invitados, entre ellos, el gobernador, Emilio González Márquez. La pintura, que era al óleo con espátula, mostraba la historia del ejército en México, desde los caballeros águila mexicas, y que iba hacia la influencia extranjera en el Porfiriato, la Revolución, la profesionalización del Ejército, el Escuadrón 201 (enviado a la Segunda Guerra Mundial), el Colegio Militar, la modernización de las fuerzas armadas en los noventa y el respeto a los derechos humanos, hasta llegar al contexto actual: en el mural último se encuentra una representación del combate al narco y a la delincuencia organizada.
Prosiguió la ceremonia con el discurso de Porras Velasco, quien exaltó las bondades de su institución: "Un Ejército con pleno apego a la lealtad, disciplina, honor, patriotismo y abnegación, valores que se nos inculcan desde nuestros inicios".
Finalmente, confió en que la institución evolucionará de acuerdo a las necesidades del país: "Sabemos que vendrán tiempos mejores, momentos difíciles, circunstancias inéditas, no lo sabemos, pero lo que venga, señoras y señores, habrá de encontrar a México con unas fuerzas armadas leales, preparadas y prestas para servir".
Al acto asistieron el gobernador, Emilio González, el secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, y el procurador del estado, Tomás Coronado Olmos.
Síguenos en