Jalisco

Emilio González insiste en diálogo para solucionar conflicto con la UdeG

Reafirma que el Gobierno del Estado ha dado total apoyo a la casa de estudios

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2010).- Ante la amenaza que hiciera pública la Universidad de Guadalajara ( UdeG), de “radicalizar” las marchas de protesta, ante la falta de recursos económicos que debería concederle el Gobierno del Estado para el año 2011, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, sostiene que la solución al conflicto entre ambas instancias, será siempre el diálogo.

“Ellos saben que hay una mesa de diálogo; se está avanzando en este diálogo y ellos han podido constatar en todo momento que el Gobierno del Estado ha manifestado su disposición a resolver esta diferencia”.

Desde su óptica, la solución al altercado por recursos económicos, que ha devenido en más de una treintena de marchas estudiantiles, y que podría aumentar en intensidad debido al estudio que hicieron los especialistas universitarios al proyecto de Presupuesto de Egresos del año entrante (donde, de acuerdo con los académicos, se planteó una disminución de un 8.6% del subsidio que concede el Estado, con relación a 2010) se buscará a través de esta medida.

Entretanto, confirmó que ya hay un acercamiento entre los representantes de la Máxima Casa de Estudios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno estatal, para darle otra vertiente al tema.

“Dejemos que la mesa de diálogo continúe con su trabajo y esperemos que pronto lleguen a un acuerdo (…) Lo mío es el diálogo, lo mío es buscar la solución a los problemas, seguir apoyando a la Universidad de Guadalajara”, concluyó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando