Jalisco
Emboscan y matan a dos policías investigadores
Aunque no hay información al respecto, se cree que la razón del doble homicidio podría estar ligada a la investigación del asesinato del secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez
Eran alrededor de las 07:00 horas, cuando, de acuerdo a testigos, los agentes Roberto Samuel Pérez Gutiérrez, de 43 años; y Jaime Morales Bueno, de 41, circulaban a bordo de un automóvil Tsuru en rojo, placas JHW-6042 —vehículo oficial asignado— sobre la calle de Belisario Domínguez en el sentido hacia el sur, y al llegar al cruce con Circunvalación los tomó el alto. Iban a sus oficinas, en la Fiscalía Central en la Calle 14.
En la luz roja, fue cuando hombres a bordo de un par de vehículos —una camioneta Liberty o similar y un auto Sentra tinto— que al parecer los seguían, descendieron de los mismos, rodearon el vehículo de los oficiales y abrieron fuego en su contra prácticamente a quemarropa. Fueron más de 30 detonaciones de arma corta y larga, de calibres .9 milímetros y .223: “Hubo ráfagas”, comentaron los que vieron.
Varias personas esperaban el camión en un parabús en la esquina; al escuchar las detonaciones se guarecieron detrás de un puesto de lámina. Uno de ellos relató que el ataque se prolongó: “Nomás vi una chamuscada, tiroteo, tiroteo y tiroteo. Se nos hizo que duró minutos, sí tronaban sabroso”.
Años de trayectoria
Roberto Samuel Pérez Gutiérrez tenía más de 16 años laborando en la dependencia. Ingresó el 1 de mayo de 1997 al área de Homicidios Dolosos, donde se desempeñó a lo largo de su trayectoria. Pérez había alcanzado el grado de comandante y era jefe de división en su área.
Jaime Alberto Morales Bueno ingresó el 16 de mayo de 2008 a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado; con más de cinco años en la dependencia, comenzó su carrera en el área de Delitos Patrimoniales no Violentos; en 2010 fue reasignado al área de Homicidios Dolosos.
Líneas de investigación
Sin entrar en detalles, Villaseñor Martínez informó que las autoridades ya revisan sobre los casos que abordaban los policías investigadores, de donde comienzan a encontrar líneas de investigación, las cuales no fueron reveladas.
La dependencia tampoco informó si se tenía conocimiento de que los oficiales caídos hayan tenido amenazas de muerte con anterioridad.
De manera extraoficial, fuentes informaron que una de las líneas de investigación más importantes es sobre uno de los casos que tenían asignados, que era el del asesinato del secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez.
Síguenos en