Jalisco

Embargan a Comude Zapopan por laudo laboral

El organismo no cuenta con los tres millones 200 mil pesos que adeuda a Gerardo Rodríguez Jiménez, ex director ejecutivo del Comude, por despedido injustificado

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2010).-
Este miércoles alrededor de las 15:00 horas se llevó a cabo una diligencia para ejecutar un embargo de bienes al Consejo Municipal del Deporte (Comude), debido a que existe un laudo laboral heredado de la pasada administración, que asciende a aproximadamente tres millones 200 mil pesos.

Ante esto, los representantes del demandante se llevaron vehículos, equipo de cómputo, mobiliario de oficina y hasta las vallas que se instalan para seguridad de los ciclistas en la Vía Recreactiva.

Giovani Rivera Pérez, director operativo del organismo descentralizado, informó que la resolución la dictó la Segunda Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo al expediente 562/2006-I, a favor de Gerardo Rodríguez Jiménez, ex director ejecutivo del Comude en el año 2006, quien es el demandante.

“En marzo del 2006 despiden al demandante de Comude, y en junio del mismo año, la dependencia recibe la notificación de demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, durante la administración de 2007-2009 del organismo público no se atendió la demanda ni se procedió a la negociación”.

El demandante, a decir del director operativo, refiere que fue despedido injustificadamente, posteriormente pasaron cuatro años sin que se actuara para indemnizar o liquidar al trabajador.

Rivera Pérez reconoció que en los más de seis meses que lleva la presente administración, no se ha podido resolver el problema porque el organismo no cuenta con los tres millones 200 mil pesos, que se exigen como pago de indemnización, porque el presupuesto debe estar debidamente programado.

Pero aclaró que desde un principio no se pudo hacer mucho al respecto porque cuando recibieron la administración, estaba por resolverse un juicio de amparo, por lo que no era un laudo definitivo. “En mayo de este año nos fue notificado este laudo de manera formal y nosotros hemos tomado las medidas necesarias, pero no se dejó presupuestado este gasto y al no está presupuestado la situación financiera no nos permite liquidar esa deuda, pero hemos estado realizando las gestiones necesarias”.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando