Jalisco

Embarcación varada en Boca de Tomatlán sólo presentó algunos daños

El motor fuera de borda resultó dañado; los tres ocupantes jóvenes se encontraban en estado inconveniente


PUERTO VALLARTA, JALISCO
.- Intensa movilización de la Armada de México y de la Capitanía de Puerto, motivó el accidente de una embarcación de siete metros de eslora que quedó varada en la playa de Boca de Tomatlán, por falta de cuidado de los tripulantes.

El capitán de puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández señaló que la tarde del pasado jueves, la embarcación fue trasladada a las instalaciones de la dependencia, quedando en resguardo y a disposición de sus propietarios.

El motor fuera de borda resultó dañado, precisa el funcionario, quien además informa que los tres ocupantes jóvenes se encontraban en estado inconveniente y se retiraron del sitio sin que se pudieran obtener algunos datos de ellos.

Asimismo, Martínez Hernández no descartó una amonestación para los tripulantes cuando acudan a reclamar la embarcación.

Inicialmente, la Capitanía de Puerto recibió el reporte vía radio y, posteriormente, la Armada de México envió una embarcación con varios elementos para prestar el apoyo necesario.

“No había mal tiempo, todo estaba excelente; lo que pasó es que en el estado en el que andaban que no era grave, de inconveniencia, pero sí alegres, tomados pues, orilló a que se descuidaran y entonces les sucedió esto”, dijo.

Afortunadamente son daños menores y la embarcación está bien, precisó luego de decir que se apoyó a los muchachos, “se fueron, no nos dejaron ningún dato, pero aquí tenemos la embarcación y cuando vengan podremos entregárselas. Vamos a hacer un apercibimiento”.

En otro orden de ideas, destacó las excelentes condiciones del tiempo que se tienen en la bahía, y añadió que la ubicación geográfica de la Bahía de Banderas es un factor que influye, hasta el momento, para que no se presenten fenómenos como el oleaje intenso que hace días se presentó en el estado de Guerrero y varios municipios de la costa sur del estado.


EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando