Jalisco

Embajador de EU asiste a toma de protesta de Aristóteles

Anthony Wayne felicitó al nuevo gobernador por el inicio de su administración, y le preguntó cómo la Embajada de Estados Unidos podría apoyar los esfuerzos del estado

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2013).- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, asistió al Hospicio Cabañas con otros invitados para la ceremonia de toma de posesión del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
 
El nuevo mandatario estatal es el primero del PRI después de 18 años de administraciones panistas, y antes de su elección como gobernador se desempeñó como alcalde de Guadalajara de 2009 a 2011, y era el más joven en servir en ese cargo.
 
En una reunión separada acompañado por la cónsul general, Susan Abeyta, el embajador Wayne felicitó al nuevo gobernador por el inicio de su administración, y le preguntó cómo la Embajada de Estados Unidos podría apoyar los esfuerzos del estado para estimular la inversión y el crecimiento.
 
Al tener en cuenta que la prioridad que ambos países es la competitividad, el embajador dijo que Jalisco "tiene una bien merecida reputación como centro de innovación y un semillero de oportunidades económicas".
 
Durante su visita a Guadalajara, Wayne se reunió con unos cinco representantes del Consejo de Jóvenes Empresarios de Jalisco, una asociación de 650 profesionales de empresas procedentes de 23 cámaras industriales y comerciales del estado.
 
Subrayó la importancia de conectar a las pequeñas empresas en ambos lados de la frontera, y que el éxito de las próximas generaciones de empresarios serán los signos vitales de la salud económica de México.
 
El embajador también visitó una de las plantas de la empresa estadunidense Hewlett Packard de tecnología de la información, ubicada en la colonia Las Fuentes, en Guadalajara.
 
La compañía emplea a más de cuatro mil 600 personas, más de 45 por ciento de las cuales son mujeres.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando