Jalisco

Elisa Ayón, una directora de papel

La ex regidora no ha vuelto ha ocupar su escritorio en la primaria Manuel M. Diéguez en la zona Centro

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- Conocen a Elisa Ayón, pero sólo de oídas. Aunque la mujer que hasta hace dos días estaba activa como regidora de Guadalajara tenía el puesto de directora en el turno matutino de la primaria Manuel M. Diéguez en la zona Centro, no se le vio ocupar su escritorio en el plantel.
 
"Era directora, pero no más porque decía en el papel",  relata el padre de familia Pedro Rodríguez, porque aunque Ayón tenía título y sueldo de directora, su ausencia provocaba que las decisiones y acciones recayeran en una profesora encargada.
 
"Una vez vino a tomarse fotos y ya no la vimos más", recuerda Carolina Baltazar. Se sabía de Elisa Ayón, pero no se conocieron sus modos de trabajo. Después se supo que había tomado una licencia y quien estuvo al pendiente fue el inspector de zona escolar.
 
La ausencia de un mando establecido se sintió desde la falta de organización en las actividades escolares, así como en el rendimiento de los niños y el trato a ellos y a sus padres, hubo quienes cambiaron de escuela. El deterioro llegó a las instalaciones del plantel.
 
Los alumnos asisten a clases a un edificio patrimonial falto de mantenimiento. De la fachada caen restos del muro y adentro los niños corren en el patio con cuidado de no chocar con las señales de precaución en las paredes frágiles.

"No queremos que metan mano y arreglen cuando nuestros hijos ya estén debajo de los escombros", expresa Amparo de Pérez. Y para actuar, primero se necesitaba alguien que tomara las decisiones.
 
Hace aproximadamente un mes llegó un nuevo director, con el cual padres y madres de familia dicen sentirse satisfechos porque es evidente la diferencia en la organización y como consecuencia, en un mejor aprovechamiento de los estudiantes. Respecto al caso de Ayón, el personal de la escuela prefirió guardar silencio.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando