Jalisco
Elisa Ayón pide licencia al cargo de diputada
Dice que no cobrará su sueldo como diputada, ni como maestra
La legisladora dijo sentirse satisfecha por el trabajo que hizo en el Congreso local, “me pongo a disposición de los ciudadanos para que califiquen mi trabajo legislativo”; la diputada tricolor que presidía la Comisión de Desarrollo Humano señaló que presentó ante el pleno del Congreso 95 iniciativas, 48 son iniciativas de Ley, 31 acuerdos legislativos y 16 iniciativas de decreto; de ellas 38 están concluidas –aprobadas o rechazadas-
“Presento mi licencia sin goce de sueldo para realizar el trabajo que de manera personal quiero hacer, tengo un interés y como dirigente de la Confederación Nacional del Organizaciones Populares (CNOP), debemos cambiar a la política. La licencia no tiene fecha de regreso”, expuso.
El registro para los precandidatos a las alcaldías vence el 5 de febrero, “estaré viendo las reglas de mi partido, pero no quiero estar atada a una situación que pueda lamentar, no haber pedido licencia, me gustan las cosas derechas”, dijo.
La legisladora señaló que no buscará premios de consolación y que su intención es llegar a ser la candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, para logarlo afirma que cuenta con el apoyo de un sector importante del PRI y de la CNOP.
“Elisa Ayón, va exclusivamente a la alcaldía de Guadalajara, la convocatoria está publicada, estoy lista para la convención de delgados y como dirigente de un sector de Jalisco debemos respetar las reglas de la convocatoria, las reglas que nos da el partido. Quiero ir por la alcaldía de Guadalajara porque aquí nací, y las mujeres hemos dado la muestra que podemos hacerlo.
Estoy respaldada por Emilio Gamboa Patrón que es mi dirigente nacional, y por los compañeros de la CNOP de Jalisco. Juvenal Esparza y yo estamos convencidos que seré la candidata, vamos a ir por una candidatura de unidad”, expuso la legisladora tricolor con licencia.
Dijo estar dispuesta a negociar aunque descartó hacerlo antes de la convención en la que se llevará a cabo la elección de candidatos tricolores a las presidencias municipales.
“Después de la convención que señala mi partido en la convocatoria, estaría dispuesta a las negociaciones, soy una mujer de diálogo abierto, pero lo más importante es que me gustan las cosas derechas y cuando no se habla derecho, no me gusta negociar porque las negociaciones en lo oscurito no me gustan. Estoy convenida que seré la candidata de mi partido a Guadalajara, estoy preparada para la convención, están por registrase las planillas, conozco las reglas del partido y los priístas estamos convencidas que debemos gobernar y si queremos gobernar y debemos
demostrar en mi partido que está cambiando”, refirió.
Añadió que la posibilidad de llamar al siguiente legislador tricolor en la lista de plurinominales, será decisión del coordinador parlamentario del tricolor, Roberto Marrufo Torres aunque Ayón Hernández, garantizó que el trabajo en su oficina continuará.
“No estoy dando mi renuncia, es una licencia. El trabajo de la Sala J2 (en el Congreso) se dará el seguimiento necesario porque no estoy renunciado, es una licencia sin goce de sueldo. No tiene fecha no sé cuando venza, mi partido me irá señalado las fechas por los cambios que ha marcado el partido solicito licencia y no tiene fecha determinada de regreso. El trabajo legislativo lo llevan a cabo los asesores, los compañeros que se quedan en el Congreso darán seguimiento.
El coordinador de la fracción determinará si viene el legislador de lista porque yo soy diputada por la vía plurinominal, el trabajo no se detendrá”, expuso.
En cuanto a la labor realizada en la comisión legislativa que preside, la legisladora señaló que terminó con el rezago y el trabajo que deje pendiente para los próximos meses será mínimo.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en