Jalisco

Elisa Ayón pedía 13 mil pesos a ambulantes: comerciantes

En la zona de Medrano, Obregón y Javier Mina entregarán calcas que reprueban la administración municipal

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2013).- La regidora Elisa Ayón les hizo saber a los comerciantes establecidos que tenían que pagar por quitar a los ambulantes de la periferia de su negocio. Y tenían que hacerlo en grandes cantidades, porque "los lugares que eran ocupados por los ambulantes, cuestan 13 mil pesos. Por eso nos querían cobrar más".

Las declaraciones son del líder de la asociación de comerciantes establecidos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Antonio Castillo Pérez, quien después de reconocer el audio que fue grabado en la oficina de la regidora, amenazó con sacar a las calles a sus agremiados.

"Ya no podemos tolerar más este tipo de actitudes. Nosotros nos negamos a darle dinero por algo que tenían que hacer". De no retirar a los ambulantes "para que sean reubicados", el líder de los comerciantes dijo que estarían en condiciones de cerrar las calles. "No puedo dar una fecha, porque es algo que tenemos que coordinador con los demás líderes del Consejo".

Sin embargo, ya planean la pega de calcas con la leyenda "Ramiro, nos engañaste. Ustedes no saben gobernar", que estiman, podrían hacerlo hasta en 50 mil piezas distribuidas en los corredores comerciales de Javier Mina, Obregón, Medrano y la zona de venta de calzado, en la calle Esteban Alatorre.

EL INFORMADOR publicó que el último miércoles de octubre en las oficinas de la regidora se llevó a cabo una reunión con comerciantes, para implementar una estrategia para ahorrar dinero. En la grabación, la edil señala que la exigencia de la cuota es porque con el actual esquema "quien menos se beneficia es el patrón".

"Para que llegue el dinero por arriba y no por abajo, porque por abajo hay mucho dinero, pero mucho, y no le llega al patrón [...] y si ahora le llega al patrón, él tiene que actuar", se escucha en la grabación. Cuando se le pregunta a Castillón Pérez a quién se refería Ayón por "el patrón", el líder de comerciantes sostiene: "Ramiro Hernández es el patrón. El alcalde".



EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando