Jalisco

Elisa Ayón convierte su oficina en residencia

La regidora permanece en su despacho, la policía podría intentar desalojarla

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2014).- Todo quedó entre amigos, como suelen ser las traiciones. Elisa Ayón recibió amenazas de quien fue su asistente, José Ledezma, según afirmó ante medios. Quien era su secretaria, Akemi Rizo, se quedó con su puesto. Y quien era su líder, Ramiro Hernández, ha decidido dejar de hablar de Elisa Ayón. Pero todo tuvo un principio.
 
Cuando Elisa Ayón llegó a las 12:00 horas del lunes al Ayuntamiento de Guadalajara, no sabía que iba a dormir en su oficina, que por primera vez iba a romper en llanto frente a los micrófonos, ni mucho menos que la tendrían que sacar por la fuerza, así como ella entró a su oficina quebrando vidrios y forzando cerraduras.
 
Hasta el momento la regidora con licencia tiene 29 horas dentro del palacio municipal y 27 horas atrincherada en su oficina. Ahí durmió y ahí mismo se aseó. Se cambió de ropa en el mismo lugar donde atendió a comerciantes y desde su escritorio da instrucciones a sus asesores. No se despega de dos mujeres que le cuidan la bolsa y los celulares; mientras le informan lo que pasa afuera de ese cuarto de seis por cuatro.
 
Un par de personas más custodian su oficina, ambos oficinistas. El abogado, que le murmura las respuestas a las preguntas que le hacen los reporteros, se ha vuelto fiel escudero, guardaespaldas y consejero de la regidora con licencia.
 
En el segundo piso del palacio municipal, la sala de regidores es custodiada por tres policías (eran hombres ayer, hoy son mujeres) que esperan órdenes para entrar a desalojar una oficina; la misma donde se grabaron conversaciones y que detonaron en escándalos que hoy tiene al Ayuntamiento tapatío en un nuevo conflicto: quitarle o no los derechos que tiene como regidora una persona que ganó las elecciones en julio pasado, junto con toda la planilla que encabeza Ramiro Hernández García.
 
Hoy los ojos están puestos en la misma oficina que ha sido el espacio de trabajo de Akemi Rizo, la suplente de Elisa Ayón y quien en algún tiempo fue la secretaria de quien se le conoce como #LadyPanteones. Es más: Akemi Rizo fue tan cercana a la ex presidenta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares que los papás de la regidora son padrinos de primera comunión de la suplente.
 
Como diría Don Corleone, el personaje de Mario Puzo, que todo quede en familia.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando