Jalisco
El veto del gobernador a Presupuesto 2011 benefició al Instituto de la Juventud
Refieren que el ejecutivo pretendía otorgar 55 MDP a becas de posgrado
El funcionario recordó que el programa que beneficia anualmente a 700 jóvenes estuvo en riesgo, cuando los legisladores locales pretendían reducir el presupuesto.
La propuesta del Poder Ejecutivo, era que para este proyecto se destinarán 55 millones de pesos, mientras que los legisladores proponían destinar apenas 750 mil pesos.
“Estuvimos temerosos que se perdiera el recurso de las becas de posgrado, podrían desaparecer. Los diputados determinaron que se retirara el recurso y se quedarán solo 750 mil pesos. Al final se vetó el presupuesto y operamos con el mismo presupuesto del año pasado.
En esa lógica nos benefició el veto porque tenemos el mismo recurso para un estudio de posgrados, nos vimos beneficiados y podremos apoyar a 700 jóvenes que podrán estudiar en el país o en el extranjero”, expuso.
El director del Instituto recordó que las becas son para jóvenes con interés de estudiar un posgrado en México o el extranjero.
Diputados desairan al titular del Instituto de la Juventud
Sólo dos de los cinco legisladores que integran la Comisión de Juventud y Deportes acudieron a la glosa del cuarto Informe de Gobierno que para este viernes tenía citado al titular del Instituto Jalisciense de la Juventud, Sergio Tabares.
La diputada presidenta de la comisión legislativa, Mariana Fernández decidió suspender la sesión a pesar de que en otras comparecencias los legisladores deciden que se llevan a cabo sesiones informativas.
En la sesión sólo estuvieron presentes los legisladores del PRI, Mariana Fernández y José Luis Ocampo de la Torre y ausentes; Rocío Corona, Ricardo García Lozano y Enrique Aubry, todos presentaron justificaciones.
La legisladora explicó que uno de los motivos por los que decidió suspender la sesión es “porque el trabajo de Sergio Tabares lo conozco de cerca y lo ideal es que los demás diputados también lo hicieran”.
La comparecencia del director del Instituto de la Juventud se reprogramará para futuras fechas.
Para hoy también estaba prevista, la comparecencia del director del Consejo Estatal de Deporte (CODE), Carlos Andrade Garín, cita que se pospuso a solicitud del funcionario estatal por “compromisos propios de su encargo”.
“A mi siempre me preguntan de los presupuestos del CODE y ni yo lo conozco, espero que pronto podamos platicar con el director del organismo que tiene bajo su responsabilidad, la organización de los Juegos Panamericanos”
En este contexto, el director del Instituto de la Juventud lamentó la ausencia de legisladores.
La Comisión de Vigilancia que preside el diputado del PRI, Salvador Barajas del Toro, tampoco sesionó por falta de quórum.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en