Jalisco

El puente atirantado podría ser multicolor

La obra lleva un avance de 95% y se espera que quede terminada en el mes de diciembre

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2010).- Aunque no es un hecho, el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, informó que existe una propuesta por parte del equipo de arquitectos encargados del proyecto del puente atirantado para que los colores de la estructura se den por medio de iluminación.

Dijo que desconoce los resultados de la consulta pública para escoger el color del puente, aunque se dice que el color elegido por la ciudadanía fue el naranja.

“Tenemos ahí una propuesta que pudieran hacer los pilones iluminados, entonces, estamos evaluando esta posibilidad, que sería muy atractiva para la ciudad, el tener los arcos en un color neutro y poder, a base de luz, darle diferentes cambios de color”.

Antes de tomar una decisión, señaló el funcionario estatal, se harán diversas pruebas con luz en la estructura, que de primera instancia debe pintarse de blanco para que quede como base.

La obra lleva un avance de 95% y se espera que quede terminada en el mes de diciembre.

En otro tema, los puentes del Fraccionamiento Revolución y el de Lázaro Cárdenas llevan un avance de acuerdo a lo programado.

“La etapa del puente El Álamo es una etapa donde aparentemente no se pudiera ver mucha actividad, pero se está colando la superficie de rodamiento, que es la última etapa, ya tiene puestos los amortiguadores, ya tiene la cimentación y la estructura, faltaría nada más la rampa”.

Carmona Ruvalcaba manifestó que la prioridad en infraestructura para el próximo año será terminar con las obras en proceso, así como la terminación del Periférico y mantenimiento a carreteras.

Sin recursos no hay Periférico

La conclusión del tramo cuatro del Periférico, que abarca parte del territorio de Tlaquepaque  y Tonalá, se realizará siempre y cuando existan recursos por parte del Consejo Metropolitano.

Los derechos de vía presentan una liberación de 80%, y la intención es que la obra se haga el año entrante.

“Si no hay recursos del Fondo Metropolitano no habrá Periférico, pero hay 880 millones de pesos del fondo, del tramo cuatro estamos hablando de 180 millones de pesos”.

Carmona Ruvalcaba explicó que debido a que se trata de una obra de interés metropolitano, no fue contemplada en el Programa Operativo Anual (POA).

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